Bujaraloz se suma al auge del arte urbano

Diego Diego, Hugo Casanova y Vega Galindo son los artistas invitados.

Bujaraloz se suma a la localidades intervenidas por artistas
Bujaraloz se suma a la localidades intervenidas por artistas

El festival de artes plásticas Asalto, uno de los más veteranos en su modalidad, se celebra por primera vez en Bujaraloz durante este fin de semana. Desde el Ayuntamiento se muestran «muy ilusionados por la celebración de este primer festival de artes plásticas en nuestra localidad. La filosofía de la propuesta consiste en realizar actividades alrededor del arte urbano, motivar la creatividad e involucrar al conjunto de la población en actividades culturales y el fenómeno artístico que representa esta propuesta de festival» explica Darío Villagrasa, su alcalde.

«De la mano de la organización del Festival Internacional Asalto de Arte Urbano, que lleva desde 2005 haciendo de la capital aragonesa y otros pueblos de Aragón, lugares únicos, el Ayuntamiento queremos que Bujaraloz también contribuya a ser una sede más de esta exitosa y notable dinámica. Pretendemos generar cultura, crear una dinámica artística en el municipio donde todo el mundo se sienta partícipe y de disfrutar a través de la cultura de un intenso y creativo fin de semana» explica su primer edil.

Las actividades han comenzado esta semana, con la intervención artística de Hugo Casanova, en la plaza Artigas. En la mañana de hoy, el alumnado del IES Sabina-Albar han tenido una charla-encuentro con Diego Diego, y el grueso de la programación se celebrará mañana sábado, y el domingo, con actividades como el mural participativo infantil con la artista Vera Galindo en el parque de Los Arboletes, un taller familiar de intervención urbana, o el taller de fotografía a cargo de Marcos Cebrián, uno de los mejores fotógrafos de Aragón. También habrá lugar para actividades infantiles, como un concierto de rock. Y el domingo, a las 12.30 horas, tendrá lugar un paseo por las intervenciones artísticas con los propios autores.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp