Abierto el plazo para el nuevo concurso de ví­deos juveniles

Está organizado por la Comarca y se denomina "Monevisión".

El plazo para participar acaba el 20 de junio.
El plazo para participar acaba el 20 de junio.

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros convoca la segunda edición del concurso de vídeo “MoneVisión”, que este año ha elegido la temática de las artes: pintura, música, danza, poesía, literatura, cine… Las personas participantes deberán enviar vídeos en los que se refleje o hagan alusión a alguna de estas disciplinas artísticas.

Pueden participar todas las personas de Los Monegros con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Se establecen tres categorías: la primera, para la franja entre los 12 y los 18 años de edad, ambos inclusive. La categoría 2, para jóvenes entre 19 y 24 años y, la categoría 3, entre los 25 y los 30. Los vídeos se pueden presentar en tiktok, memes, gif … con un mínimo de 15 y un máximo de 59 segundos de duración. Se puede participar con un máximo de tres vídeos por persona. Cada vídeo deberá ser original e inédito y no deberá haber recibido previamente ningún premio en otro certamen. Las personas que aparecen en él no deben ser necesariamente jóvenes, pero sí sus autores.

Los vídeos se deben enviar por Whatsapp al número 686 56 93 85 indicando el nombre de concurso de vídeos “MoneVisión”, seguido de los datos personales de la persona participante: nombre y apellidos, edad y población de Los Monegros. Se establece un único premio para cada una de las tres categorías, que asciende a 100 euros para canjear en cualquier empresa de Los Monegros. El plazo para participar finaliza el 20 de junio de 2021 a las 20 horas.

El concurso de vídeo “MoneVisión” se enmarca en el proyecto juvenil comarcal “De Ocio 0,0” y parte de la experiencia de la primera edición lanzada durante el confinamiento el pasado año bajo la denominación #YoMeQuedoEnCasa, por parte de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros. En dicha primera edición, se instaba a la juventud monegrina a participar mediante vídeos en los que debían mostrar las actividades que realizaban en su casa para entretenerse durante el periodo de cuarentena debido a la crisis del COVID-19.

«La buena aceptación de dicha iniciativa ha llevado a repetir esta experiencia creativa, con el mismo soporte y con un nuevo tema», explica la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, quien recuerda que, «en definitiva, el objetivo es el mismo: estimular la creatividad entre la juventud de Los Monegros durante la pandemia, difícil periodo en el que la cultura y el arte están siendo elementos fundamentales para sobrellevar y superar esta situación inédita que estamos viviendo».

Para más información: Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. Tfno. 974 570 090

Las bases íntegras se pueden consultar en la web www.losmonegros.com

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp