Bujaraloz, sin luz varias horas por la caí­da de una torre

Un camión la derribó cuando estaba maniobrando.

El suceso tuvo lugar este miércoles en Bujaraloz.
El suceso tuvo lugar este miércoles en Bujaraloz.

Los vecinos de Bujaraloz se quedaron el pasado miércoles varias horas sin luz, después de que un camión que estaba maniobrando impactara contra una torre eléctrica de alta tensión y provocara su derribo. El accidente arrancó parte del cableado eléctrico y las consecuencias se notaron en el conjunto de la población. Aunque con dificultades en la potencia, y gracias a la llegada de un camión generador, el suministro se pudo recuperar después de varias horas de apagón.

El alcalde del municipio, Darío Villagrasa, destaca el hecho de que el suceso se saldara sin daños personales así como la rápida intervención de los servicios de emergencia, que, como primera intervención, acordonaron y aseguraron la zona. El pueblo completo se quedó sin luz durante tres horas y el resto, sobre seis, aunque con problemas de potencia, lo que causó complicaciones en empresas y establecimientos. Y es que además de las viviendas se vieron perjudicadas explotaciones y negocios.

El consistorio ha puesto a disposición de los vecinos hojas de reclamaciones, con el fin de facilitar los trámites ante la compañía eléctrica, a la que el alcalde del municipio también se dirigirá con el fin de que mejoren y refuercen el estado actual del tendido eléctrico, con el fin de minimizar las consecuencias de sucesos similares.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp