Fallece un vecino de Sariñena en accidente de tráfico

El hombre, de 49 años, se salió de la vía en la A-129.

Lugar del accidente
Lugar del accidente

Un vecino de Sariñena (C.M.), de 49 años de edad, falleció este sábado en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-129, en la recta que une la capital monegrina y la localidad de Lanaja.

El siniestro, que tuvo lugar sobre las 20.30, se produjo en el punto kilométrico 59,100, justo después del cruce hacia la pedanía de San Juan del Flumen. Por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaba la víctima se salió de la carretera por el margen derecho e impactó con una arqueta de riego. El coche dio varias vueltas de campana y quedó destrozado.

Al parecer, el hombre, que trabajaba en una empresa de Sariñena y que contaba con una amplia experiencia como conductor profesional, volvía solo hacia la capital monegrina después de pasar unas horas en la localidad de Lanaja, de la que es natural su mujer. El alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, ha mostrado su «profundo pesar» por la pérdida de «una buenísima persona, muy querida y conocida».

Al lugar de los hechos, se trasladaron varios profesionales sanitarios, que nada pudieron hacer por la víctima, así como agentes de la Guardia Civil y bomberos, que tuvieron que excarcelar el cuerpo del fallecido, que fue trasladado al anatómico forense de Huesca con el fin de practicarle la autopsia.

AGENDA

 

20 de junio: Festival Arrebol (Grañén)

Mercado artesanía, actuaciones musicales, talleres, teatro y proyecciones. Incluye el concierto de Junco y un gran desfile de moda con diseñadoras emergentes. 

 

Del 23 al 29 de junio: Fiestas de Torres de Barbués

La programación incluye actividades para todas las edades. Dentro de las novedades, se incluye un gran tobogán acuático. También hay concursos, verbenas y actos tradicionales, como la misa del patrón y el saludo de la Bandera. 

Del 29 de junio al 4 de julio: World Music Connecti-ON Festival

Habrá exhibiciones y conciertos del alumnado, que llega procedentes de diferentes puntos de España, pero también de Japón, Perú, Montenegro o Bielorrusia. 

 

18 y 19 de julio: Torneo Internacional de Ajedre de Alcubierre

El invitado de este año será el campeón del mundo de ajedrez para ciegos, Daniel Pulvett. El ajedrecista protagonizará una exhibición de partidas simultáneas.