Crecen los positivos en el área de salud de Sariñena

El consistorio de la capital monegrina llama a la prudencia.

Imagen de las PCR realizadas esta semana en Sariñena.
Imagen de las PCR realizadas esta semana en Sariñena.

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Sariñena recuerda a la población que el virus «sigue con nosotros» y llama a la «prudencia», tras el aumento de casos de covid-19 registrado en los últimos días. Y es que desde que comenzó este mes de julio ya son once los positivos detectados en esta área de salud.

El alcalde de la capital monegrina, Juan Escalzo, explica que el repunte ni está relacionado con fiestas ni viajes de fin de curso, como ocurre en otras zonas de Aragón. Ahora bien, una parte importante de los afectados son jóvenes. De hecho, ninguno de ellos supera los 40 años, según explica el primer edil, que insiste en apelar a la responsabilidad individual de la población. «No debemos bajar la guardia», subraya. El primer edil sostiene que son casos «aislados» sin que haya sido establecido un foco y además, dispersos en varias poblaciones del entorno de Sariñena.

El número de casos supera los registrados en todo el mes de junio, donde tan solo hubo tres positivos. En las áreas de salud de Grañén y Bujaraloz, junio finalizó sin un solo caso de covid-19.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp