La DGA financiará el tren Zaragoza-Binéfar

«Monegros no pierdas tu tren» mantiene la convocatoria de este domingo.

La plataforma seguirá reclamando todas las frecuencias.
La plataforma seguirá reclamando todas las frecuencias.

Tal y como explicó ayer en las Cortes el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, el Gobierno de Aragón asumirá de manera permanente el coste del tren de la línea de Zaragoza que pasa por las tres estaciones monegrinas, aunque con llegada sólo hasta Binéfar (última estación del trayecto en Aragón) en lugar de hasta Lérida, fin de la misma, tal y como ha hecho previamente con la línea de Caspe-Fayón.

De esta manera, y mientras el Ministerio se pronuncie en su nuevo modelo de movilidad, Aragón asumirá el coste de las líneas en su territorio. En este caso, del tren que sale a las 6.10 horas de Zaragoza y llega a Binéfar a las 7.51 horas, que iba a ser sustituido por un autobús, y del que sale a las 15.47 de Binéfar y llega a Zaragoza a las 17.31 horas.

Para la plataforma “Monegros no pierdas tu tren” se trata de recoger el primer fruto de sus concentraciones periódicas en las estaciones locales, en Zaragoza e incluso en Madrid, el pasado 24 de octubre. Pero sigue reclamando el resto de líneas suprimidas, por lo que mantiene la convocatoria de concentración prevista para este domingo en los andenes de Tardienta, Grañén y Sariñena.

Obras en la estación de Tardienta

La buena noticia se suma a la recibida hace unas pocas semanas, cuando se anunciaba una inversión de más de 2,7 millones de euros para diferentes obras de mejoras en las instalaciones de Tardienta, entre las que se incluyen la adecuación de los andenes, nuevos solados, rampas al final de andén, nuevo mobiliario, señalética, encaminamientos y remodelación de la iluminación, así como mejoras de accesibilidad y en el paso inferior.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp