Leciñena celebra sus primeras jornadas medioambientales

También se celebran las jornadas micológicas de San Juan.

La sierra de Alcubierre será escenario de las salidas.
La sierra de Alcubierre será escenario de las salidas.

El ayuntamiento de Leciñena y la Asociación Virgen de Magallón organizan las I Jornadas Medioambientales “Santuario de Monegros”, que comenzaron el pasado fin de semana y se extenderán hasta el mes de diciembre.

La primera actividad tuvo lugar el día 21, con una salida por la ruta etnobotánica de la sierra, por la mañana, y un taller de plantas aromáticas por la tarde. Hoy, Constantino Escuer hablará sobre “Invertebrados de Monegros, estrategias de supervivencia”.

La siguiente actividad será el sábado 4 de diciembre, con la charla “Aves en Monegros, un paraíso a nuestro alcance”, a cargo de Jorge Serrano. Y el sábado día 11 tendrá lugar la última de las sesiones, “Usos tradicionales de las plantas silvestres”, de la mano de José Carlos Alfranca.

Jornadas Micológicas de San Juan del Flumen

Este fin de semana también se celebran las jornadas micológicas de San Juan del Flumen, que llegan a su séptima edición. Tras la presentación y primera charla en la tarde de ayer, las actividades continúan hoy con la primera salida y rutas para recolectar setas. A las 16.00 será el taller de identificación de las setas recolectadas, a cargo de Antonio Palazón. El domingo se saldrá de nuevo a primera hora de la mañana, para ir a la sierra de Sena- Villanueva de Sijena, donde tendrá lugar una comida de alforja al finalizar la jornada.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp