Inspira Monegros se despide con un positivo balance

Milena Casado cerró el ciclo con su doble concierto de jazz.

Milena Casado actuó este domingo en Grañén.
Milena Casado actuó este domingo en Grañén.

El jazz de Milena Casado cerraba este fin de semana la primera edición del ciclo cultural Inspira Monegros. La artista actuó el sábado en Sariñena y el domingo, en Grañén, donde presentó algunos de sus temas originales junto al contrabajista Javier Callén y al batería Adriá Claramunt.

El área de Cultura de la Comarca de Los Monegros ha organizado esta nueva iniciativa, que comenzó el pasado 12 de junio y que ha comprendido doce actuaciones en otras tantas localidades monegrinas, a cargo de seis artistas del territorio de diferentes disciplinas artísticas como teatro, música, cuentacuentos o circo. En concreto, los artistas participantes han sido Teatro de Robres, Dúo Piavocce, Patricia Coronas, Artmósfera, Durgalé y Milena Casado y las localidades beneficiadas Bujaraloz, Torralba de Aragón, Valfonda de Santa Ana, Barbués, Sena, Tardienta, Alberuela de Tubo, Alcubierre, Peñalba, Albero Bajo, Sariñena y Grañén.

El balance del ciclo cultural «es más que positivo, por la respuesta del público y en especial, por la visibilidad dada a los artistas del territorio», ha indicado la consejera comarcal de Cultura, Carmen Soto. De hecho, a raíz de su participación, muchos de ellos han conseguido nuevas contrataciones.

Inspira Monegros ha alcanzado además otros objetivos. Para los vecinos del territorio, ha sido una grata ocasión de salir y reencontrarse, tras el parón cultural derivado de la pandemia y además, la iniciativa ha permitido «contribuir a la dinamización de la vida social y cultural de nuestros pueblos con una oferta de calidad hecha por y para los monegrinos», ha señalado Soto.

Ante el resultado obtenido, la consejera comarcal se muestra dispuesta a repetir experiencia el próximo verano, con nuevos artistas locales y nuevos escenarios, ya que el objetivo es llegar en los dos siguientes años a los 31 municipios del territorio.

Más información en www.losmonegros.com

AGENDA

 

20 de junio: Festival Arrebol (Grañén)

Mercado artesanía, actuaciones musicales, talleres, teatro y proyecciones. Incluye el concierto de Junco y un gran desfile de moda con diseñadoras emergentes. 

 

Del 23 al 29 de junio: Fiestas de Torres de Barbués

La programación incluye actividades para todas las edades. Dentro de las novedades, se incluye un gran tobogán acuático. También hay concursos, verbenas y actos tradicionales, como la misa del patrón y el saludo de la Bandera. 

Del 29 de junio al 4 de julio: World Music Connecti-ON Festival

Habrá exhibiciones y conciertos del alumnado, que llega procedentes de diferentes puntos de España, pero también de Japón, Perú, Montenegro o Bielorrusia. 

 

18 y 19 de julio: Torneo Internacional de Ajedre de Alcubierre

El invitado de este año será el campeón del mundo de ajedrez para ciegos, Daniel Pulvett. El ajedrecista protagonizará una exhibición de partidas simultáneas.