Farlete organiza un encuentro con la piloto Laura Aparicio

Será este sábado, día 22, a las 12.00 en el pabellón.

La actividad seguirá las normas anticovid.
La actividad seguirá las normas anticovid.

La localidad de Farlete celebrará este sábado, día 22 de mayo, la actividad ‘Mujer y motor’, con la presencia de la piloto aragonesa Laura Aparicio. La jornada comenzará a las 12.00 horas y se desarrollará en el Pabellón Monegros Sur.

La concejal de Cultura, Pilar Duarte, ha explicado que esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento y la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA), en el marco de los proyectos financiados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. «Realizamos durante el año charlas y proyecciones para combatir la violencia de género y con esta actividad hemos querido cambiar un poco de temática» y dar a conocer la trayectoria de Laura Aparicio en el mundo del motor, un sector con mayor presencia masculina.

La piloto, procedente de Alcañiz, ofrecerá una charla sobre su experiencia en el mundo del motor, proyectará vídeos y exhibirá su vehículo de competición, monos y cascos de carrera, para que los vecinos puedan conversar con ella y hacerse fotografías. La asistencia es gratuita y no es necesaria inscripción previa. La actividad se organizará siguiendo las medidas sanitarias recomendadas para prevenir la Covid.

AGENDA

 

20 de junio: Festival Arrebol (Grañén)

Mercado artesanía, actuaciones musicales, talleres, teatro y proyecciones. Incluye el concierto de Junco y un gran desfile de moda con diseñadoras emergentes. 

 

Del 23 al 29 de junio: Fiestas de Torres de Barbués

La programación incluye actividades para todas las edades. Dentro de las novedades, se incluye un gran tobogán acuático. También hay concursos, verbenas y actos tradicionales, como la misa del patrón y el saludo de la Bandera. 

Del 29 de junio al 4 de julio: World Music Connecti-ON Festival

Habrá exhibiciones y conciertos del alumnado, que llega procedentes de diferentes puntos de España, pero también de Japón, Perú, Montenegro o Bielorrusia. 

 

18 y 19 de julio: Torneo Internacional de Ajedre de Alcubierre

El invitado de este año será el campeón del mundo de ajedrez para ciegos, Daniel Pulvett. El ajedrecista protagonizará una exhibición de partidas simultáneas.