Monegros, más cerca de la normalidad tras el paso de Filomena

14 equipos han trabajado en la limpieza de las calles de Sariñena.

Imagen de las labores desarrolladas en Sariñena.
Imagen de las labores desarrolladas en Sariñena.

Los Monegros va recuperando la normalidad tras el paso de Filomena. El sol ha sido este miércoles un importante aliado para acabar de despejar calles y aceras dentro de los núcleos urbanos. En Sariñena, tal y como estaba previsto, el consistorio ha contratado a varias empresas locales, con el fin de actuar de forma intensa en las principales avenidas y el casco histórico, donde la movilidad resultaba complicada tras la aparición de las bajas temperaturas.

En total, han sido desplegados 14 equipos con 7 máquinas, 2 vehículos de Protección Civil, uno de la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales y otro del parque de bomberos de Los Monegros. «Hemos trabajado de forma intensa y coordinada, y ahora mismo, al final de la jornada, podemos decir que el 90% del trabajo está completado», han señalado fuentes municipales.

El casco histórico era la zona que presentaba más problemas, tanto por el estado de algunos edificios como por los persistentes cúmulos de nieve helada. También se ha trabajado en los accesos a establecimientos y empresas y en relación al colegio, se ha restringido el acceso de vehículos con el fin de evitar complicaciones.

AGENDA

Mes de agosto

Observaciones astronómicas. Observaciones del cielo y de la lluvia de Perseidas en Farlete, Albalatillo y Sariñena.  

Más información.


12 y 13 de septiembre

Festival Sonna. Goran Bregovick, La Bien Querida y Travis Birds en La Cartuja de las Fuentes.  Más información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más
de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural
único en Aragón. Más información.