Nuevas restricciones: aforos al 50% y reuniones de 6 personas

La hostelería tendrá además que cerrar a las 23.00.

Pérez y Repollés en la rueda de prensa.
Pérez y Repollés en la rueda de prensa.

El Gobierno de Aragón ha aprobado un decreto ley que permite establecer tres niveles de alerta sanitaria (nivel 1, nivel 2 y nivel 3) y en función de ello, aplicar diferentes restricciones con el fin de contener la expansión del virus. Para ello, se tendrán en cuenta indicativos cuantitativos y cualitativos como la incidencia por cada 100.000 habitantes o la ocupación hospitalaria.

A partir de este martes, con los datos actuales, la DGA ha anunciado que Aragón pasa a nivel de alerta 2, lo que supone restringir los aforos al 50%, limitar las reuniones sociales a seis personas y el cierre de la hostelería a las 23.00 horas, según han explicado las consejeras de Presidencia, Mayte Pérez, y la de Sanidad, Sira Repollés.

La evolución de los datos hará que se vayan tomando otras medidas, entre ellas, cabe la posibilidad de confinamientos perimetrales por un máximo de 30 días y con revisión semana a semana. De momento, la DGA no ha anunciado ninguno.

De llegar a aplicarse el nivel de alerta 3, se intensificarían todavía más las restricciones, ya que los aforos pasarían al 25% y además, la hostelería solo podría utilizar las terrazas. También serían suspendidas las competiciones deportivas no profesionales.

AGENDA

23 de abril

San Jorge. La celebración se extenderá por gran parte de Los Monegros, con actividades culturales y de ocio, entre ellas, numerosas comidas populares. 

 

21 de abril

Actividades medioambientales en Sariñena. Habrá una charla sobre la generación de residuos y su impacto en el medio rural (11.00 horas) y un taller sobre reutilización textil (17.00 horas) en el Museo de la Laguna.

 

19 y 20 de abril

Fiestas de Santa Engracia en Huerto. La programación incluye la tradicional romería a la ermita de Santo Domingo y la despedida con jotas a los vecinos de Alberuela y Usón.

 

27 de abril

XXII Edición de Orbea Monegros. La prueba referente de mountain bike tendrá lugar el 27 de abril en Sariñena.