Salud cierra otras dos aulas en el colegio de Tardienta

A falta de algún resultado, solo hay un contagio por clase.

El consistorio desinfectará el aula afectada por el cierre.
El consistorio desinfectará el aula afectada por el cierre.

La aparición de casos de coronavirus ha obligado al cierre a lo largo de esta semana de tres aulas en el CRA Violada Monegros de Tardienta, dos de Primaria y una de Infantil.

Solo hay un alumno contagiado por aula. Los tres son asintomáticos. Y, de momento, aunque aún pendientes de algunos resultados, el resto de las PCR han sido negativas, según han informado fuentes municipales.

Las tres aulas afectadas están en Tardienta, lo que mantiene sin casos los otros dos centros que forman parte del CRA: El Temple y Gurrea de Gállego.

En el conjunto de Aragón, Salud Pública ha decretado el cierre de 47 aulas de un total de 36 centros educativos sostenidos con fondos públicos con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el mediodía del lunes y el jueves, lo que supone un 0,5% de las clases existentes en toda la Comunidad. La gran mayoría están en la provincia de Zaragoza.

AGENDA

De abril a agosto

Actividades medioambientales en Sariñena. Charlas, talleres y excursiones en todos los pueblos del municipio, en torno al medioambiente. 

 

 Abril y mayo

Romerías en Los Monegros. Las próximas semanas están repletas de peregrinaciones y celebraciones en honor de la Santa Cruz, San Miguel, San Gregorio o San Isidro. Más información.