Salud cierra un aula de Primaria en Tardienta y otra, en Grañén

En Aragón, han sido 27 más por casos de coronavirus.

El consistorio desinfectará el aula afectada por el cierre.
El consistorio desinfectará el aula afectada por el cierre.

Salud Pública ha decretado el cierre de un aula de Primaria en el CRA Violada Monegros de Tardienta y otra, en el colegio de Grañén, tras la aparición de casos de coronavirus.

En Tardienta, el menor es asintomático y se encuentra bien. El consistorio ha contratado a una empresa especializada para llevar a cabo la desinfección del aula. Familiares y compañeros se mantienen a la espera de los resultados de las PCR. La clase afectada podrá reabrirse el próximo lunes cuando finalizarán los diez días de cuarentena.

En Grañén, el cierre ha tenido lugar por una única jornada, ya que el positivo de la menor afectada ha sido comunicado a tan solo un día de que se cumpliera la cuarentena. Sus compañeros no han ido este lunes a clase, pero podrán incorporarse este mismo martes.

Desde el inicio del curso, se trata de los primeros cierres que se produce en Los Monegros. En el conjunto de Aragón, este mismo lunes se han cerrado otras 27 aulas de un total de 24 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados entre el mediodía del viernes y el de este mismo lunes, según informan desde el Gobierno de Aragón. La gran mayoría de los cierres han tenido lugar en la ciudad de Zaragoza.

Los cierres suponen el 0,3% de las clases existentes en toda la Comunidad y se producen en una semana en la que ya se habrán reabierto casi 90 aulas. Desde el inicio del curso, son más de 200 las ya cerradas por casos de covid-19.

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.

28 de noviembre

Arpa y voz a la luz de las velas en Alcubierre. La actuación, que forma parte del ciclo ‘Emociónate’, corre a cargo de la artista Sara Millán y tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia con entrada libre. 

 

Del 28 al 30 de noviembre

Jornadas Micológicas de San Juan del Flumen. Habrá charlas, talleres, salidas de campo, música, degustaciones o mercado de productos locales.  Más información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.