Finaliza la ampliación de la escuela de Bujaraloz

El Instituto es un centro independiente desde hace dos cursos.

Nueva fachada del colegio (ATC Constructora).
Nueva fachada del colegio (ATC Constructora).

Las obras de ampliación del colegio La Albada de Bujaraloz han finalizado recientemente, quedando el centro listo para acoger el nuevo curso. La obra, con un presupuesto de 240.000 euros, ha consistido en la construcción de dos aulas nuevas, que se ubican sobre el porche, cubiertas con una original fachada de figuras geométricas, y la realización de una escalera de emergencia que completa la evacuación del primer piso, a través del patio de recreo. Las obras han sido llevadas a cabo por la empresa ATC Constructora. Por su parte, el ayuntamiento se ha encargado de la pintura exterior de ventanas y vallas.

La falta de espacio era una vieja demanda de la localidad, que ha ido buscando diferentes soluciones en los últimos años, en conjunto con el claustro, como cortar la calle para usarla como patio de recreo.

Y es que el alumnado de Bujaraloz no deja de aumentar. De hecho, hace dos cursos, el Instituto de Secundaria pasaba a ser un centro independiente, tras su separación del IES Mar de Caspe, al que pertenecía.

Convenio GA y DPH

Por su parte, varios colegios monegrinos se verán beneficiados por el convenio firmado entre el Departamento de Educación de Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, para impulsar obras de adecuación de espacios. En concreto, se va a intervenir en los colegios de Castejón de Monegros, Peñalba y Tardienta, este último ya ha anunciado la construcción de un ascensor en el edificio.

AGENDA

De abril a agosto

Actividades medioambientales en Sariñena. Charlas, talleres y excursiones en todos los pueblos del municipio, en torno al medioambiente. 

 

 Abril y mayo

Romerías en Los Monegros. Las próximas semanas están repletas de peregrinaciones y celebraciones en honor de la Santa Cruz, San Miguel, San Gregorio o San Isidro. Más información.