La zona de salud de Sariñena suma otros 12 casos de covid

La mayoría tiene relación con el brote juvenil detectado.

Imagen de las PCR realizadas esta semana en Sariñena.
Imagen de las PCR realizadas esta semana en Sariñena.

La zona de salud de Sariñena sumó este pasado martes 12 nuevos casos de coronavirus, la mayoría relacionados con el brote de jóvenes que fue detectado la pasada semana y que ya contabilizaba media docena de positivos. De cumplirse lo previsto, la cifra seguirá aumentando, ya que se realizaron dos tandas de PCR, el lunes, 53, y el martes, 117, y todavía faltan buena parte de los resultados.

Desde este miércoles, Salud Pública ofrece los datos sobre los nuevos contagios por zonas de salud, lo que permite saber que este pasado martes fueron detectados otros dos en las localidades dependientes del centro de salud de Grañén y uno, en las de Bujaraloz.

Los jóvenes afectados viven en Sariñena y San Juan del Flumen y de momento, todos son asintomáticos o leves, y por lo tanto, cumplen con el aislamiento en sus domicilios.

El brote de Sariñena está entre los más importantes de Aragón, solo por detrás de las zonas de salud de Fraga (25), Delicias Norte (22) y Bombarda (18). También registró otros 12 el barrio de San José Sur. En total, Aragón sumó 325 nuevos casos.

Además de haber dado positivo varios de los contactos del brote juvenil, hay otros nuevos casos relacionados con el vecino que resultó contagiado en Pallaruelo de Monegros.

AGENDA

 

Tres espacios para disfrutar de Los Monegros con conciertos del Sonna

Al escenario ubicado ante la fachada de La Cartuja de las Fuentes se suman la Fuente de los Recuerdos de Fraella y el Rincón del Olivar de Alberuela de Tubo. Más información. 

 

Jornadas Culturales de verano en Tardienta

Ajedrez, conciertos, actividades en torno al eclipse o cine llenarán la agenda cultural hasta principios de octubre. Más información.