La DPH mejora uno de los principales accesos a Sariñena

La vía también se utiliza para ir andando al centro de salud.

Ha sido renovado el firme y creada una senda peatonal.
Ha sido renovado el firme y creada una senda peatonal.

La Diputación Provincial de Huesca ha invertido algo más de 32.000 euros en la mejora de la calle Miguel Servet de Sariñena, una de las vías más utilizadas para acceder por carretera al municipio así como para desplazarse andando al centro de salud.

Los trabajos completados han permitido renovar el estado del pavimento y además, crear una senda peatonal con un ancho de 1,5 metros, que ha sido pintada con bandas de señalización horizontal y separada de la calzada con bolardos reflectantes.

El diputado delegado de Obras Públicas de la DPH, Joaquín Monesma, ha explicado que se trata de una actuación «necesaria y demandada, ya que supone una importante mejora de la seguridad vial». «La vía, que carece de aceras, se ha convertido en el principal acceso a la localidad para aquellos que llegan con su vehículo desde la carretera A-129 y además, es la más utilizada por los vecinos para ir al centro de salud», detalla.

AGENDA

De abril a agosto

Actividades medioambientales en Sariñena. Charlas, talleres y excursiones en todos los pueblos del municipio, en torno al medioambiente. 

 

 Abril y mayo

Romerías en Los Monegros. Las próximas semanas están repletas de peregrinaciones y celebraciones en honor de la Santa Cruz, San Miguel, San Gregorio o San Isidro. Más información.