Robres rememora con un ví­deo su romerí­a a Magallón

Incluye una recreación de la caminata e imágenes del dance.

El dance actúa cada año junto al santuario monegrino.
El dance actúa cada año junto al santuario monegrino.

Robres hubiera vivido este domingo una jornada especial con su tradicional romería al Santuario de la Virgen de Magallón de Leciñena, donde tiene lugar la celebración de una misa y después, la representación central de su dance. Ante la imposibilidad de desarrollar los actos previstos, debido a la actual emergencia sanitaria, el consistorio ha querido rememorar este día a través de un emotivo vídeo en el que muestra imágenes de ediciones anteriores y además, recrea la caminata que llevan a cabo decenas de vecinos cada último domingo del mes de mayo.

A través de un dron, el audiovisual muestra algunos de los parajes que los romeros disfrutan en su peregrinaje entre Robres y Magallón siguiendo los pasos de cuatro jóvenes del municipio (Óscar Lecina, Laura Serrano, Laura Casáus y Jesús Ausens). En total, son 16 kilómetros que recorren diferentes caminos de la sierra de Alcubierre.

El vídeo está salpicado además de imágenes de celebraciones pasadas, donde aparecen vecinos durante la caminata o reponiendo fuerzas así como varias escenas de la representación del dance. El grupo interpreta sus diálogos y mudanzas en la explanada exterior del templo, con la participación de los diferentes personajes. El vídeo utiliza el tema Ronsel/ Choqueiro del grupo Lume.

También el director del Teatro de Robres, Luis Manuel Casáus, utiliza las redes sociales para dirigir una carta a la Virgen de Magallón y además, respetando las restricciones de aforo, habrá misa este domingo en la iglesia parroquial de la localidad.

AGENDA

De abril a agosto

Actividades medioambientales en Sariñena. Charlas, talleres y excursiones en todos los pueblos del municipio, en torno al medioambiente. 

 

 Abril y mayo

Romerías en Los Monegros. Las próximas semanas están repletas de peregrinaciones y celebraciones en honor de la Santa Cruz, San Miguel, San Gregorio o San Isidro. Más información.