La residencia de Sariñena recibe a los primeros recuperados

Ya habían recibido el alta médica y estaban en el centro joven.

Los dos primeros internos junto a la directora del centro.
Los dos primeros internos junto a la directora del centro.

Antonio Castejón y Lidia Lapiedra ya han regresado a la residencia municipal de Sariñena, tras resultar afectados por el brote de coronavirus detectado y superar con éxito la enfermedad. Ambos estuvieron ingresados en el centro para positivos de Yéqueda y tras recibir el alta médica, alojados de forma temporal en las dependencias habilitadas en el centro joven de la capital monegrina.

A estos dos primeros usuarios, se sumarán en los próximos días los otros cuatro que siguen en el centro joven, después de que el brote de Covid-19 parezca controlado y la residencia haya sido dividida en zonas rojas y verdes, con espacios delimitados para negativos y positivos. Según las últimas pruebas realizadas al conjunto de residentes, solo había 5 positivos -todos ellos asintomáticos- entre los 34 internos que continuaban en el centro.

La residencia municipal fue puesta en cuarentena el pasado 25 de marzo tas confirmarse los primeros contagios y fallecimientos. Hasta la fecha, según fuentes municipales, han muerto nueve usuarios con test positivo. El resto de bajas han sido por otras patologías o directamente, no pueden achacarse a la enfermedad ante la falta de una prueba diagnóstica. La división de la residencia así como los traslados se realizan siempre siguiendo los criterios de las autoridades sanitarias.

AGENDA

 

Enero 2026

San Antón, San Fabián y San Sebastián.

Son muchas las localidades de Los Monegros que celebran actos en honor de estos santos, principalmente hogueras, celebraciones religiosas y bailes.

 

Santa Águeda 2026

Actos tradicionales y populares para festejar a la patrona de las mujeres. Grañén, Curbe, Huerto, Sena, Villanueva de Sijena… son solo algunas de las muchas localidades que celebrarán en torno al 5 de febrero la festividad de Santa Águeda, patrona de las mujeres, con actos tan singulares como la elección de alcaldesa, las carreras de rosca o el juego de la olleta.