Un 80% de los inscritos en la Orbea guarda su plaza para 2021

Unos 6.500 bikers han optado por asegurar su participación.

Imagen de la salida de la edición de 2019. Orbea Monegros.
Imagen de la salida de la edición de 2019. Orbea Monegros.

Un total de 6.500 bikers han aceptado la propuesta de los organizadores y en lugar de recuperar su dinero, han cambiado la inscripción de este año para el próximo, asegurándose una plaza en la Maratón Orbea Monegros de 2021. Al resto, 1.500, se les devolverá el importe adelantado de forma automática.

El alto porcentaje (más de un 80%) que representa aquellos que han elegido mantener su inscripción para la siguiente edición demuestra el tirón de esta prueba, con salida y meta en Sariñena. Las inscripciones para las plazas que han quedado disponibles se abrirán el próximo mes de diciembre.

El director de la prueba, Juan Carlos Nájera, se muestra «muy satisfecho» con la respuesta de los bikers, después de que 6.500 de 8.000 hayan mantenido su inscripción, sin ocultar tampoco su agrado con el hecho de que todavía queden 1.500 plazas, ya que «son muchos los que se quedaron sin sitio en su momento y ahora, tendrán una nueva oportunidad de unirse a nosotros». «Y merecerá la pena», indica Nájera, al señalar que será una edición «potente y especial». De hecho, la prueba celebrará su 20 aniversario. Las inscripciones para las plazas todavía disponibles se abrirán en diciembre.

Los organizadores de la prueba (Orbea, Comarca de Los Monegros y Ayuntamiento de Sariñena) no quieren dejar en blanco la edición de 2020 y por ello, según han anunciado, celebrarán el día en el que iba a desarrollarse, es decir, el 25 de abril, a través de las redes sociales asociadas a la prueba. Habrá una salida virtual, entrevistas en directo, vídeos,… todo con el fin de «reencontrarnos y en especial, homenajear a aquellos que ya no podrán estar con nosotros», señala Nájera.

Al igual que otros muchos eventos multitudinarios, la Maratón Orbea Monegros quedó cancelada a causa del coronavirus, que también ha golpeado con dureza el corazón la capital monegrina, con varios fallecidos y contagiados, incluyendo a personas vinculadas de una u otra manera con la prueba.

AGENDA

De abril a agosto

Actividades medioambientales en Sariñena. Charlas, talleres y excursiones en todos los pueblos del municipio, en torno al medioambiente. 

 

 Abril y mayo

Romerías en Los Monegros. Las próximas semanas están repletas de peregrinaciones y celebraciones en honor de la Santa Cruz, San Miguel, San Gregorio o San Isidro. Más información.