Actividades de dinamización en el casco antiguo de Sariñena

El primer acto tendrá lugar este sábado.

La asociación pretende dinamizar la vida de sus calles.
La asociación pretende dinamizar la vida de sus calles.

La Asociación del Casco Antiguo de Sariñena ha organizado una serie de actividades para dinamizar sus calles y revitalizar la actividad. Así, bajo el lema “el Casco Vive” este sábado, 10 de octubre, tendrá lugar la primera de ellas, un vermú, concierto y presentación del libro Las crónicas de Elgast, de Kike Lacerda, que tendrán lugar en la calle Mercado y plaza del Ayuntamiento a partir de las 12.00 horas.

El programa previsto se desarrollará en las siguientes semanas, con actividades como “Sariñena oculta”, una visita guiada por el casco antiguo y restos arqueológicos, con acompañamiento musical; la celebración de un agromercado o la visita a los monasterios monegrinos de la Cartuja y Sijena. Todas ellas en cumplimiento de la normativa sanitaria.

La asociación, que nació en febrero de 2018, pretende convertirse en escenario de actividades culturales que contribuyan a dotar de vida esta zona de la localidad, dinamizar el comercio y la vida social de sus residentes.

AGENDA

Mes de agosto

Observaciones astronómicas. Observaciones del cielo y de la lluvia de Perseidas en Farlete, Albalatillo y Sariñena.  

Más información.


12 y 13 de septiembre

Festival Sonna. Goran Bregovick, La Bien Querida y Travis Birds en La Cartuja de las Fuentes.  Más información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más
de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural
único en Aragón. Más información.