Bajan los contagios en las tres zonas de salud de Monegros

En Grañén, hay 5 nuevos casos, y en Sariñena y Bujaraloz, 2.

El centro de salud de Grañén hace el seguimiento.
El centro de salud de Grañén hace el seguimiento.

Las cifras de nuevos contagios de covid-19 han bajado en las tres zonas básicas de salud de Los Monegros. En la de Grañén, han sido notificados 5 casos en las últimas 24 horas, y en las de Sariñena y Bujaraloz, 2 en cada una de ellas.

De momento, el único brote identificado es el de la residencia Monegros de Grañén, donde ya son 40 los internos que permanecen aislados. El resto de contagios son fruto de la transmisión comunitaria, con casos en diferentes entornos familiares y laborales.

En el conjunto de Aragón, las cifras son más altas que en la jornada anterior, con 819 positivos más. Por provincias, 528 se corresponden con Zaragoza, 192 con Huesca y 78 con Teruel. Por municipios, los más afectados son Fraga (30), Zuera (23), Barbastro (22) y Binéfar (21), según los datos provisionales del Gobierno de Aragón.

AGENDA

 

Del 29 de junio al 4 de julio: World Music Connecti-ON Festival

Habrá exhibiciones y conciertos del alumnado, que llega procedentes de diferentes puntos de España, pero también de Japón, Perú, Montenegro o Bielorrusia. 

 

18 y 19 de julio: Torneo Internacional de Ajedre de Alcubierre

El invitado de este año será el campeón del mundo de ajedrez para ciegos, Daniel Pulvett. El ajedrecista protagonizará una exhibición de partidas simultáneas.