Capdesaso, unión y solidaridad durante el confinamiento

El Ayuntamiento trabaja por hacer más llevadero el confinamiento a sus vecinos.

Reparto de flores y dulces a los vecinos durante las fiestas
Reparto de flores y dulces a los vecinos durante las fiestas

Como ha ocurrido en otras localidades, el Ayuntamiento de Capdesaso ha trabajado intensamente durante el confinamiento para facilitar la situación a sus vecinos, cuyo comportamiento “está siendo ejemplar” en palabras del consistorio.

Así, a los pocos días de declararse el estado de alarma se repartió a todos los vecinos un kit compuesto por una mascarilla y geles hidroalcohólicos, que facilitasen una salida segura de casa. Lo mismo se hizo semanas después con los niños y jóvenes, cuando llegó el momento de poder salir a pasear. El consistorio ha estado especialmente pendiente de los vecinos, realizando llamadas telefónicas a las personas más mayores y que viven solas, para comprobar que estaban bien y ofreciéndose ante cualquier necesidad. Además, todas las tardes ha habido un rato de música por megafonía para animar las calles vacías y levantar el ánimo de la población.

También la tienda y el botiquín farmacéutico han seguido al servicio del público pero con adaptaciones. Los vecinos podían hacer sus encargos por teléfono y, Manfred y Marina quienes regentan el establecimiento actualmente, se encargaban de llevar a cada casa la compra, cumpliendo con las medidas de seguridad. En el caso del botiquín farmacéutico, ha sido el alguacil el encargado de repartir los pedidos para que nadie tuviera que salir de casa.

Y puesto que las fiestas en honor a la Sta. Cruz tuvieron que suspenderse, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural organizaron una celebración alternativa para los vecinos el pasado fin de semana: el café concierto tuvo lugar por megafonía; el reparto de dulces típicos de la fiesta fue llevado a todas las casas, junto con flores para adornar las ventanas y balcones y se repartieron raciones de sartenada para degustar en familia.

AGENDA

14 y 15 de junio

Día Orwell Aragón. Sariñena. Presentaciones, charlas y salidas a visitar enclaves en torno a la figura de George Orwell y la guerra civil en Los Monegros. Más información.
 

Hasta el 25 de junio

‘Paisajes dispares’. La nueva exposición del fotógrafo Fernando González Seral puede verse en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. Más información.
 

12 y 13 de septiembre

Festival Sonna. Goran Bregovick, La Bien Querida y Travis Birds en La Cartuja de las Fuentes.  Más información.

Mayo – diciembre 2025

Corral de Comedias de Robres. Más
de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural
único en Aragón. Más información.