Detectado un brote en la residencia Monegros de Grañén

Han sido confirmados tres positivos entre sus 97 internos.

La residencia habí­a logrado mantenerse sin casos.
La residencia habí­a logrado mantenerse sin casos.

A pesar del esfuerzo realizado desde el inicio de la pandemia, el coronavirus ha entrado en una de las residencias de mayores del municipio de Grañén, la residencia Monegros, donde han sido detectados tres casos positivos entre sus 97 internos. Uno de ellos ha sido hospitalizado y los otros dos, con síntomas muy leves, trasladados al centro covid de Casetas. Los otros 94 residentes han sido sometidos este sábado a las PCR, con el fin de cortar el avance del virus y controlar el brote detectado.

La aparición de estos casos coincide con el fuerte repunte de coronavirus registrado en la zona de salud de Grañén, con 19 nuevos positivos en las últimas 24 horas y un total ya de 148 en lo que va de mes, casi el doble del total de casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Hasta ahora, la residencia Monegros había logrado mantener libre de casos, gracias al esfuerzo y sacrificio de su plantilla que llegó a confinarse todo un mes junto a los residentes durante la primera oleada de la pandemia.

Desde el centro, aunque sin ocultar su tristeza y preocupación, explican que seguirán trabajando «con idéntica dedicación para cuidar y proteger al conjunto de nuestros residentes». La residencia mantiene unas estrictas medidas de higiene y seguridad y además, acumulaba ya un largo periodo sin permitir visitas.

De momento, la otra residencia del municipio de Grañén, la residencia San Julián, se mantiene sin casos.

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.

28 de noviembre

Arpa y voz a la luz de las velas en Alcubierre. La actuación, que forma parte del ciclo ‘Emociónate’, corre a cargo de la artista Sara Millán y tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia con entrada libre. 

 

Del 28 al 30 de noviembre

Jornadas Micológicas de San Juan del Flumen. Habrá charlas, talleres, salidas de campo, música, degustaciones o mercado de productos locales.  Más información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.