El cine de Sariñena reabre sus puertas con aforo limitado

Se han limpiado las 300 butacas y renovado las moquetas.

La sala ha sido limpiada por una empresa especializada.
La sala ha sido limpiada por una empresa especializada.

El cine de Sariñena, el único que existe en la comarca de Los Monegros, reabrirá sus puertas este fin de semana con un aforo máximo de 50 personas, cuya entrada se realizará por estricto orden de llegada hasta llenar las plazas.

Los espectadores deberán acceder con mascarilla, guardar una distancia de seguridad de dos metros y seguir las indicaciones del personal de la sala, donde habrá dos sentidos de circulación, uno para la entrada y otro para la salida, según informa la empresa encargada de su gestión, Circuit Urgellenc.

El Ayuntamiento de la localidad se ha encargado de la desinfección del espacio, la limpieza de cada una de las 300 butacas y la renovación de las moquetas, realizada por una empresa especializada de la zona. La inversión ha rondado los 5.000 euros, según explica el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo.

Durante el confinamiento, Circuit Urgellenc, que gestiona salas de pequeñas y medianas poblaciones de Aragón y Cataluña, lanzó una campaña denominada “;I love cine de pueblo”;, poniendo a la venta bonos de 10 y 20 entradas a precios reducidos de 53 y 100 euros, respectivamente, que podrán usarse en la reapertura de los espacios que gestiona. A través de esta medida, la empresa perseguía garantizar las nóminas de sus trabajadores y los gastos fijos de las salas durante su cierre por la pandemia de coronavirus.

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.

28 de noviembre

Arpa y voz a la luz de las velas en Alcubierre. La actuación, que forma parte del ciclo ‘Emociónate’, corre a cargo de la artista Sara Millán y tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia con entrada libre. 

 

Del 28 al 30 de noviembre

Jornadas Micológicas de San Juan del Flumen. Habrá charlas, talleres, salidas de campo, música, degustaciones o mercado de productos locales.  Más información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.