Fallece otro residente de Sariñena por coronavirus

Se encontraba en la residencia La Abubilla de Yéqueda.

Se trata del séptimo deceso con test positivo.
Se trata del séptimo deceso con test positivo.

El Ayuntamiento de Sariñena ha confirmado el fallecimiento de un nuevo usuario de la residencia municipal por coronavirus. Se trata del séptimo deceso con test positivo.

El hombre, de avanzada edad, se encontraba en la residencia de La Abubilla de Yéqueda, donde permanecen todavía varios usuarios del centro asistencial de Sariñena, todos ellos con Covid-19. La residencia, que está muy cerca de la capital oscense, acoge internos con coronavirus derivados desde diferentes puntos de la provincia de Huesca.

A pesar de esta triste noticia, la inexistencia de nuevos casos entre los residentes que permanecen en la capital monegrina invita a ser optimistas y considerar el brote por controlado. Desde que se produjeron los traslados, ningún otro interno ha mostrado síntomas. Tampoco lo ha hecho ninguna de las trabajadoras.

El próximo jueves se cumplirán quince días desde que empleadas y mayores decidieron confinarse en el centro asistencial, con el fin de contener los contagios y preservar al resto de la población. A partir de esa fecha, el primer grupo de trabajadoras será relevado por el segundo, otras 20 personas, que de forma voluntaria aceptan el encierro con el fin de entregarse al cuidado de los residentes.

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.


Ruta del Belén de Aragón 2025

Belenes de Sena y San Juan del Flumen. Dos montajes con escenas locales y costumbristas, abiertos hasta el 6 de enero. Más información.


 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.