Johnny Garso graba «˜Piedra a piedra»™ en La Cartuja

El músico, de raíces monegrinas, prepara su segundo disco.

Garso
Garso

Acompañado de su abuela y siendo un niño, el músico Johnny Garso –nombre artístico de Juan García- visitó en varias ocasiones la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, donde ha tenido lugar la grabación de uno de sus últimos sencillos, ‘Piedra a piedra’. El tema formará parte de su nuevo disco, el segundo desde que decidió emprender su carrera en solitario y el primero íntegramente en castellano.

«Se trata de un lugar maravilloso, con el que siento una conexión especial», explica el intérprete, al recordar que su abuela era natural de Lanaja, localidad a la que se sigue sintiendo unido. «Antes de la grabación, volví a visitarlo y me llevé una grata sorpresa, ya que su estado ha mejorado. Se trata de un monumento con un gran potencial», sostiene, alabando el trabajo de restauración impulsado en los últimos años por la Diputación Provincial de Huesca. También agradece las facilidades encontradas y la ayuda de uno de sus guías, Alberto Lasheras.

El videoclip muestra varias de las estancias de la Cartuja de Las Fuentes, decorada con los frescos de fray Manuel Bayeu, cuñado de Goya, que ayudan a visualizar una letra que compara el camino de nobles y plebeyos, a golpe de guitarra y batería. Para su grabación, el artista ha vuelto a compartir dirección con Marino Pardo, que, según explica, «ha realizado un trabajo impecable», sacando el máximo partido al sencillo y al lugar. El videoclip se lanzó hace algo más de dos meses, con una excelente respuesta del público, que alabó el resultado final y la belleza del monumento.

‘Piedra a piedra’ tiene asegurado su sitio en el nuevo álbum del músico zaragozano, que todavía se está cocinando y que verá la luz entre septiembre y octubre de este mismo año. Aunque sin un título definido y pendiente de rematar, Garso anuncia que su nuevo álbum tendrá un aire distinto, más romántico y acústico, un estilo que ya ha ido «afinando» en los últimos tiempos. Un buen ejemplo es su sencillo anterior, ‘Tengo celos de la arena y el viento’, lanzado en octubre de 2021.

La letra de ‘Piedra a Piedra’ vuelve a hablar de las dificultades de abrirse camino en el mundo de la música, empezando desde abajo y sin padrinos. Una temática que ya tocó en su álbum debut en solitario, ‘Redtimeline’ (Wolfpack Records), donde comenzó a dejar ver su lado más personal e introdujo un primer sencillo en castellano, ‘Espada y rosa’. El trabajo se publicó a principios de 2020 y sumó la firma de Joe Marlett, productor norteamericano que ha sido nominado dos veces a los premios Grammy y que ha trabajado con artistas de la talla de Foo Fighters, Blink-182, Red Hot Chili Peppers o Queens Of The Stone Age.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp