La Comarca lanza “Un cuento conFINamiento FELIZ”

Surge coincidiendo con el Día del Libro y el Día de Aragón.

Ha sido impulsada por el área de Juventud y Deporte.
Ha sido impulsada por el área de Juventud y Deporte.

Coincidiendo con el Día del Libro y el Día de Aragón, la Comarca de Los Monegros emprende una iniciativa cultural abierta a la participación de personas de todas las edades «con el fin de fomentar la creatividad durante el periodo de confinamiento», según explica la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler. De hecho, «el nombre hace un juego de palabras con este término que ya se ha hecho familiar y que está marcando la realidad cotidiana de toda la sociedad», indica Soler, quien añade que la dinámica de participación es muy sencilla.

En concreto, se parte de la frase “Érase una vez, en la comarca de Los Monegros…” y a partir de ahí cada participante enviará su propio fragmento de la historia a través del correo electrónico alerin@monegros.net y se irán sumando todos los textos recibidos. «Se pretende que la historia se actualice cada día y, con todas las aportaciones, se irá ensamblando el cuento hasta formar una historia hecha de forma colectiva, entre todas las personas que quieran participar; el punto y final se pondrá el 9 de mayo».

La consejera comarcal aclara que «no se trata de un concurso», puesto que en en este caso no hay un premio como tal, sino que la participación se realiza de forma abierta con el aliciente de colaborar en la elaboración de una historia común en un periodo excepcional de nuestras vidas y que, además, se publicará en la página web de la Comarca de Los Monegros (www.losmonegros.com) y en las redes sociales, donde también se pueden consultar las bases.

AGENDA

14 y 15 de junio

Día Orwell Aragón. Sariñena. Presentaciones, charlas y salidas a visitar enclaves en torno a la figura de George Orwell y la guerra civil en Los Monegros. Más información.
 

Hasta el 25 de junio

‘Paisajes dispares’. La nueva exposición del fotógrafo Fernando González Seral puede verse en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. Más información.
 

12 y 13 de septiembre

Festival Sonna. Goran Bregovick, La Bien Querida y Travis Birds en La Cartuja de las Fuentes.  Más información.

Mayo – diciembre 2025

Corral de Comedias de Robres. Más
de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural
único en Aragón. Más información.