Miguel íngel Berna actúa en Bujaraloz

Es la única localidad monegrina que acoge actos de la celebración.

El programa cultural Ven al Camino lleva al bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna a recorrer diferentes localidades del Camino de Santiago francés y del Camino de Santiago por el Ebro, entre las que se encuentra Bujaraloz, única monegrina del festival. La actuación tendrá lugar este miércoles a las 22.00 horas, en la plaza de la localidad, y las entradas pueden recogerse en el Ayuntamiento.

Con más de 40 años de carrera, Berna fundó su propia compañía en 1990 y ha trabajado bajo la dirección de los grandes de la escena y del cine español como José Carlos Plaza, Luis Olmos, Santiago Sánchez y Carlos Saura, entre otros, así como en galas por todo el mundo con artistas de la talla de Sara Baras, Lola Greco, Aida Gómez, Olga Pericet o Rafael Amargo.

El Gobierno de Aragón ha organizado un amplio programa para celebrar el Año Jacobeo: una aplicación turística multilingüe, varios proyectos vinculados con el patrimonio arqueológico e inmaterial del Camino y espectáculos en vivo para este verano son algunas de las acciones previstas. Asimismo, la Dirección General de Cultura ha elaborado un plano con los hitos principales del Camino de Santiago. En este mapa se recogen más de 60 puntos de interés de las diferentes rutas jacobeas que recorren la península, casi una decena de ellos localizados en Aragón.

El Camino de Santiago fue la base de un proceso económico y cultural de gran importancia para el Aragón medieval, atestiguado por la documentación y jalonado por lugares, edificios y parajes. Constituye, por tanto, un referente cultural para la Comunidad Autónoma de Aragón y un bien muy relevante dentro de nuestro Patrimonio Cultural, especialmente para las localidades que atraviesa.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp