Nuevas movilizaciones para no perder el tren en Monegros

Habrá concentraciones en Tardienta, Grañén y Sariñena.

Imagen de la concentración en la estación de Grañén.
Imagen de la concentración en la estación de Grañén.

La plataforma “;Aragón, no pierdas tu tren”; ha convocado una nueva movilización ciudadana este domingo, día 23, en las estaciones y apeaderos de las líneas ferroviarias de la Comunidad, incluyendo las tres monegrinas: Tardienta (10.45), Grañén (10.50) y Sariñena (11.15).

Las concentraciones reivindican la recuperación de los servicios perdidos a raíz de la pandemia así como la puesta en marcha de un plan de movilidad participativo con el tren como eje vertebrador, en el que se abogue por un servicio de calidad, seguro, social y sostenible.

También se protesta contra el anuncio del Gobierno de Aragón de dejar de subvencionar a partir del 1 de junio aquellas líneas que considera que son competencia del Estado y que se extienden más allá de los límites de la Comunidad.

La primera de las convocatorias organizada contó con una alta participación de vecinos en Tardienta, Grañén y Sariñena, donde todos coincidieron en que el tren es un servicio esencial para vertebrar el medio rural y mantener la calidad de vida de sus vecinos.

AGENDA

14 y 15 de junio

Día Orwell Aragón. Sariñena. Presentaciones, charlas y salidas a visitar enclaves en torno a la figura de George Orwell y la guerra civil en Los Monegros. Más información.
 

Hasta el 25 de junio

‘Paisajes dispares’. La nueva exposición del fotógrafo Fernando González Seral puede verse en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. Más información.
 

12 y 13 de septiembre

Festival Sonna. Goran Bregovick, La Bien Querida y Travis Birds en La Cartuja de las Fuentes.  Más información.

Mayo – diciembre 2025

Corral de Comedias de Robres. Más
de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural
único en Aragón. Más información.