Nuevas restricciones: aforos al 50% y reuniones de 6 personas

La hostelería tendrá además que cerrar a las 23.00.

Pérez y Repollés en la rueda de prensa.
Pérez y Repollés en la rueda de prensa.

El Gobierno de Aragón ha aprobado un decreto ley que permite establecer tres niveles de alerta sanitaria (nivel 1, nivel 2 y nivel 3) y en función de ello, aplicar diferentes restricciones con el fin de contener la expansión del virus. Para ello, se tendrán en cuenta indicativos cuantitativos y cualitativos como la incidencia por cada 100.000 habitantes o la ocupación hospitalaria.

A partir de este martes, con los datos actuales, la DGA ha anunciado que Aragón pasa a nivel de alerta 2, lo que supone restringir los aforos al 50%, limitar las reuniones sociales a seis personas y el cierre de la hostelería a las 23.00 horas, según han explicado las consejeras de Presidencia, Mayte Pérez, y la de Sanidad, Sira Repollés.

La evolución de los datos hará que se vayan tomando otras medidas, entre ellas, cabe la posibilidad de confinamientos perimetrales por un máximo de 30 días y con revisión semana a semana. De momento, la DGA no ha anunciado ninguno.

De llegar a aplicarse el nivel de alerta 3, se intensificarían todavía más las restricciones, ya que los aforos pasarían al 25% y además, la hostelería solo podría utilizar las terrazas. También serían suspendidas las competiciones deportivas no profesionales.

AGENDA

14 y 15 de junio

Día Orwell Aragón. Sariñena. Presentaciones, charlas y salidas a visitar enclaves en torno a la figura de George Orwell y la guerra civil en Los Monegros. Más información.
 

Hasta el 25 de junio

‘Paisajes dispares’. La nueva exposición del fotógrafo Fernando González Seral puede verse en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. Más información.
 

12 y 13 de septiembre

Festival Sonna. Goran Bregovick, La Bien Querida y Travis Birds en La Cartuja de las Fuentes.  Más información.

Mayo – diciembre 2025

Corral de Comedias de Robres. Más
de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural
único en Aragón. Más información.