Poleñino recupera la normalidad tras el repunte de mayo

Se retoman las actividades y el bar reabrirá sus puertas.

La localidad ha sumado ocho positivos en dos semanas.
La localidad ha sumado ocho positivos en dos semanas.

Poleñino va camino de recuperar su propia normalidad, después de que a finales del pasado mes de mayo los casos de covid-19 se dispararan y el consistorio instara a sus vecinos a autoconfinarse, limitando al máximo sus salidas a la calles así como sus desplazamientos fuera del municipio. También se optó por cerrar el bar, de titularidad municipal, y las pistas de pádel así como suspender las actividades deportivas y extraescolares.

Tras controlar los casos surgidos, ninguno de ellos de gravedad, la vida ha vuelto a sus calles. Mañana, jueves, se retomarán las clases de gimnasia rítmica o zumba y además, al igual que otras localidades, las piscinas se abrirán el próximo 15 de junio. Dentro de unos días, también está prevista la reapertura del bar.

«Aunque ya son más los días sin nuevos positivos, hemos querido mantener las medidas adoptadas una semana más, con el fin de asegurarnos de que la situación estaba del todo controlada», ha señalado la alcaldesa del municipio, Ester Artieda.

La población, que suma 200 habitantes, registró nueve positivos en quince días, el último el 31 de mayo, lo que hizo que las estadísticas se dispararan. Por suerte, ninguno de los afectados requirió ser hospitalizado y a día de hoy, ya suman más de una semana sin ningún nuevo caso.

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.

28 de noviembre

Arpa y voz a la luz de las velas en Alcubierre. La actuación, que forma parte del ciclo ‘Emociónate’, corre a cargo de la artista Sara Millán y tendrá lugar a las 18.30 horas en la iglesia con entrada libre. 

 

Del 28 al 30 de noviembre

Jornadas Micológicas de San Juan del Flumen. Habrá charlas, talleres, salidas de campo, música, degustaciones o mercado de productos locales.  Más información.

 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.