Santa ígueda, sin carreras ni bailes

Sólo se mantienen los actos religiosos, y con restricciones y aforo.

Las misas tendrán el aforo limitado
Las misas tendrán el aforo limitado

La celebración más genuinamente femenina del calendario festivo Monegrino se ve este año obligada a adaptarse a las circunstancias sanitarias, por lo que se han suspendido los actos populares, como las corridas de roscas o el juego de la olleta, aunque casi todas las localidades mantienen unos pocos actos para la jornada de hoy.

En Grañén se ha suspendido el grueso de la celebración y por primera vez en décadas no se elegirá alcaldesa ni tendrán lugar las tradicionales corridas de roscas. Se mantiene, eso sí, la misa a las 11.00 horas en honor de la santa, aunque con aforo limitado y concertando la asistencia. Al finalizar, tendrá lugar el reparto de tortas bendecidas, en un espacio delimitado y controlando que no se aglomeren las asistentes.

San Lorenzo del Flumen también ha preparado un pequeño programa festivo, adaptado a las circunstancias: volteo de campanas a las 09.00 horas, que se repetirá varias veces a lo largo de la jornada, misa por la mañana y reparto de dulces por las casas por la tarde.

En Huerto también se suprimirán los actos de carácter popular y únicamente habrá misa y reparto de pan bendecido, envasado de manea individual, para cumplir con las medidas de prevención contra la covid-19.

También Sena, Sariñena, Curbe, Torralba de Aragón han suspendido los habituales actos. Por su parte, Villanueva de Sijena mantiene la misa, igual que hizo el día de San Blas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp