Sena estrena rocódromo infantil y parque de calistenia

Los nuevos equipamientos fomentan la práctica del deporte.

Imagen del parque de calistenia instalado.
Imagen del parque de calistenia instalado.

Los vecinos de Sena cuentan con dos nuevos recursos para disfrutar del deporte al aire libre, un rocódromo infantil y un parque de calistenia, que han sido instalados de forma reciente y que han supuesto una inversión conjunta de alrededor de 6.000 euros.

El rocódromo infantil «está pensado para el disfrute de los más pequeños, con el fin de que puedan divertirse y, al mismo tiempo, iniciarse en la práctica de la escalada», según explica el alcalde del municipio, Javier Felipe. Para ello, a lo largo del próximo curso, organizarán actividades de carácter formativo, con el objetivo de instruir a los niños en su uso así como en la práctica de esta disciplina deportiva, que, entre otros beneficios, mejora el equilibrio y la concentración.

El parque de calistenia también se ajusta a las actuales tendencias deportivas y en este caso, dadas sus dimensiones, está pensado para adolescentes y jóvenes, que deseen ejercitarse al aire libre, fuera de gimnasios u otros espacios cerrados.

Las dos nuevas instalaciones buscan completar la oferta deportiva de la localidad, a la espera de que pueda reabrirse el gimnasio municipal, que sufrió un importante derrumbe durante la tormenta Filomena, según explica el primer edil. «Se trata de dar alternativas para la práctica del deporte y además, hacerlo al aire libre, ya que estamos en verano, y en una zona en la que ya se encuentran otras instalaciones como la pista de pádel, el campo de futbito o las piscinas municipales», añade Felipe.

AGENDA

14 y 15 de junio

Día Orwell Aragón. Sariñena. Presentaciones, charlas y salidas a visitar enclaves en torno a la figura de George Orwell y la guerra civil en Los Monegros. Más información.
 

Hasta el 25 de junio

‘Paisajes dispares’. La nueva exposición del fotógrafo Fernando González Seral puede verse en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. Más información.
 

12 y 13 de septiembre

Festival Sonna. Goran Bregovick, La Bien Querida y Travis Birds en La Cartuja de las Fuentes.  Más información.

Mayo – diciembre 2025

Corral de Comedias de Robres. Más
de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural
único en Aragón. Más información.