Sofocado un incendio agrí­cola entre San Lorenzo y Alberuela

Han acudido bomberos del parque de Sariñena.

La superficie afectada ha sido escasa.
La superficie afectada ha sido escasa.

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca han sofocado este jueves un incendio agrícola entre las localidades monegrinas de San Lorenzo del Flumen y Alberuela de Tubo. La superficie afectada ha sido escasa, gracias a la rápida intervención de los bomberos desplazados desde el parque de Sariñena.

El suceso ha tenido lugar sobre las 15.00 horas. Según informan desde la DPH, el SPEIS está haciendo una media de tres salidas diarias para sofocar incendios de este tipo, principalmente en las comarcas de Somontano, Los Monegros y Cinca Medio. Hasta el 31 de marzo está permitida la quema agrícola y de ahí, el incremento de este tipo de intervenciones.

AGENDA

 

27 y 28 de diciembre

Belén viviente de Sena.

Los pases tendrán lugar en horario de 16.00 a 21.00 horas, con aforo limitado y reserva previa a través del teléfono 614 094 785. La entrada tiene un coste de 5 euros, siendo gratuita para los menores de 4 años. Más información.


Ruta del Belén de Aragón 2025

Belenes de Sena y San Juan del Flumen. Dos montajes con escenas locales y costumbristas, abiertos hasta el 6 de enero. Más información.


 

Temporada de 2025

Corral de Comedias de Robres. Más de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural único en Aragón. Más información.