Tardienta y Bujaraloz preparan la celebración del Dí­a del Libro

En la de Tardienta se suma, además, el 50 aniversario de su apertura.

La biblioteca de Tardienta lleva medio siglo abierta.
La biblioteca de Tardienta lleva medio siglo abierta.

Las bibliotecas municipales de Tardienta y Bujaraloz organizan de nuevo este año actos para celebrar el Día Internacional del Libro, el 23 de abril, tras el parón forzoso de 2020 por el confinamiento y la pandemia.

En Tardienta su biblioteca está de doble celebración, al Día del Libro se suma el 50 aniversario de su apertura, por lo que se ha propuesto un concurso de marcapáginas bajo el lema «50 años contando juntos». Los participantes podrán presentar cuantos diseños quieran hasta el día 30 de abril, y los tres elegidos serán premiados con vales de compra canjeables en comercios de la localidad. Todos los trabajos presentados se expondrán en la biblioteca, y los tres elegidos se llevarán a imprenta para su elaboración.

Por su parte, la biblioteca Martín Cortés de Bujaraloz ha convocado el concurso infantil San Jorge 2021, a falta de poder celebrar su habitual romería del día 23 a la ermita del mismo nombre.

El concurso se divide en tres categorías distribuidas por edades. Los participantes tendrán que pasar el martes día 20, a partir de las 17.00 horas, por la biblioteca a recoger un libro en préstamo y una cartulina, en la que realizarán el trabajo que les inspire su lectura (un resumen, un dibujo, una portada alternativa, etc), que deberán entregar el martes siguiente, día 27.

AGENDA

14 y 15 de junio

Día Orwell Aragón. Sariñena. Presentaciones, charlas y salidas a visitar enclaves en torno a la figura de George Orwell y la guerra civil en Los Monegros. Más información.
 

Hasta el 25 de junio

‘Paisajes dispares’. La nueva exposición del fotógrafo Fernando González Seral puede verse en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. Más información.
 

12 y 13 de septiembre

Festival Sonna. Goran Bregovick, La Bien Querida y Travis Birds en La Cartuja de las Fuentes.  Más información.

Mayo – diciembre 2025

Corral de Comedias de Robres. Más
de 30 actuaciones de gran nivel en la nueva temporada de un espacio cultural
único en Aragón. Más información.