Tercera edición del concurso «Chárrame por whatsapp»

Dirigida a jóvenes monegrinos de entre 12 y 30 años.

Se puede participar hasta el 20 de marzo.
Se puede participar hasta el 20 de marzo.

La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros convoca una nueva edición del concurso de microrrelatos dirigido a la juventud monegrina, dentro del programa comarcal “De Ocio 0.0”. Se trata de la tercera edición del certamen “Chárrame por whatsapp” en el que se pueden presentar creaciones literarias de máximo 125 palabras. Está dirigido a jóvenes de Los Monegros de 12 a 30 años y se puede participar hasta el 20 de marzo. Los microrrelatos deben enviarse por whatsapp a través del número 686 56 93 85.

Los microrrelatos deberán tener una extensión mínima de 75 palabras y una máxima de 125, sin contar el título. El tema es libre, pero es obligatorio utilizar dos de estas tres palabras: monte, secano y cierzo. En esta ocasión, están relacionadas con la naturaleza y la sensibilización medioambiental, ya que se trata de uno de los ejes de trabajo del programa comarcal juvenil “De Ocio 0.0” en el que se enmarca el concurso.

Se establecen tres categorías: la categoría 1 es para jóvenes de Los Monegros con edades entre los 12 a 18 años; la categoría 2, jóvenes de Los Monegros con edades entre los 19 a 24 años y la categoría 3, para jóvenes de Los Monegros con edades entre los 25 a 30 años, ambos inclusive.

El microrrelato deberá ser original e inédito y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso. Cada microrrelato deberá enviarse con título. Se deberá indicar en un primer whatsapp el nombre del concurso de microrrelatos “Chárrame por whatsapp”, seguido de sus datos personales (nombre completo, edad, población). En un segundo whatsapp, indicarán el título del microrrelato, seguido del texto completo.

Se otorgará un único primer premio por categoría para el microrrelato ganador de entre todos los recibidos, que consistirá en un cheque regalo de 100 euros para canjear en cualquier empresa de Los Monegros.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp