El presidente del Club Deportivo Sariñena que fue detenido por exhibicionismo presenta por escrito su dimisión

Los socios fueron informados este martes en asamblea extraordinaria, donde se decidió dejar la entidad en manos de una junta gestora.

El CD Sariñena dará inicio a la temporada el próximo 8 de septiembre.

Los socios del Club Deportivo Sariñena fueron convocados este pasado martes a una asamblea extraordinaria, en la que fueron informados de que su hasta ahora presidente, Amadeo Altabás, detenido hace cinco días por un supuesto delito de exhibicionismo, había presentado finalmente por escrito su dimisión. Tras ello, y durante la reunión, quedó disuelta la actual directiva y después, se tomó la decisión de dejar la entidad en manos de una junta gestora, que quedará formalmente constituida durante los próximos días, antes del inicio de la temporada, que tendrá lugar el 8 de septiembre.

 

A la asamblea, y según varios de los asistentes, acudieron alrededor de 25 de los 100 socios del CD Sariñena, que mostraron su interés en dar continuidad al proyecto deportivo. Del conjunto, fueron varios los que se ofrecieron a formar parte de la nueva estructura gestora, aportando su experiencia y garantizando su compromiso hacia la entidad deportiva.

 

A través de un comunicado, y el mismo día de su detención, el CD Sariñena ya había mostrado su condena por los hechos ocurridos y desvinculado su nombre de la actuación personal del que entonces era su presidente, al que instaron a dimitir de inmediato. De hecho, dijeron haberlo hecho ya el mismo 18 de agosto, es decir, nada más transcender lo ocurrido.

 

Amadeo Altabás, vecino de Sariñena, fue detenido el pasado 22 de agosto, después de ser denunciado por las familias de varias menores. Los hechos ocurrieron días antes, la madrugada del 17 al 18 de agosto, y tuvieron lugar en el exterior del recinto ferial de Sariñena, donde se desarrollaba la verbena organizada después de la presentación de las mairalesas y mairalés. Según varios testigos, sobre las 5.00 horas de la madrugada, las menores, de unos 15 años, entraron en el recinto ferial y alertaron a sus padres del comportamiento obsceno del detenido. Al ser increpado y cuestionado, el hombre, que ya había sido señalado por hechos similares en el pasado, negó las acusaciones.

 

Cuatro días más tarde, fue citado en el puesto de la Guardia Civil de Sariñena, donde los agentes le comunicaron su detención, quedando en libertad con cargos y a la espera de declarar ante el juez.