Arranca la temporada de observación de aves en La Laguna

El centro de interpretación está abierto a diario hasta el 10 de abril.
El centro de interpretación de La Laguna está en la ruta de miles de aves migratorias.

El centro de interpretación de La Laguna está en la ruta de miles de aves migratorias.

Coincidiendo con la época de migración de aves, el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena, incluido en la red Natural de Aragón, abrirá sus puertas a diario desde hoy y hasta el 10 de abril, en horario de mañana y tarde, fechas a las que se sumará el puente de Semana Santa.

 

La laguna de Sariñena es uno de los humedales más importantes de España, declarado ZEPA, LIC y Espacio de Interés Turístico de Aragón. Cumple una función importante como zona de descanso y alimentación para más de 100.000 aves que la incluyen en su ruta migratoria.

 

Su entorno será escenario, además, de la próxima actividad de la Asociación AstroMonegros: la observación y explicación de equinoccio de primavera. Será el sábado, a partir de las 18.30 horas, junto al centro de interpretación.

 

Y el domingo se celebrará el día Internacional del árbol, con actividades infantiles y una gymkana en la chopera del Alcanadre (a la altura de la ITV) a partir de las 11.30 horas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

20 y 21 de mayo

Día de Orwell Aragón.

 

Hasta el 23 de mayo

Exposición «Pradilla, gran pintor» en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Hasta el 5 de junio

Robres celebra la llegada de la primavera. Dentro del programa de actos, ocupan un lugar destacado la romería al Santuario de Magallón (29 de mayo) y la XV Trobada de Gaiteros (7 de mayo).  

 

3 de junio

TERTULIA DEL VIOLINISTA JOSÉ PORTA. ‘Belleza y matemáticas’ a cargo del matemático Antonio Mir en Sariñena.