Arranca la temporada de observación de aves en La Laguna

El centro de interpretación está abierto a diario hasta el 10 de abril.
El centro de interpretación de La Laguna está en la ruta de miles de aves migratorias.

El centro de interpretación de La Laguna está en la ruta de miles de aves migratorias.

Coincidiendo con la época de migración de aves, el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena, incluido en la red Natural de Aragón, abrirá sus puertas a diario desde hoy y hasta el 10 de abril, en horario de mañana y tarde, fechas a las que se sumará el puente de Semana Santa.

 

La laguna de Sariñena es uno de los humedales más importantes de España, declarado ZEPA, LIC y Espacio de Interés Turístico de Aragón. Cumple una función importante como zona de descanso y alimentación para más de 100.000 aves que la incluyen en su ruta migratoria.

 

Su entorno será escenario, además, de la próxima actividad de la Asociación AstroMonegros: la observación y explicación de equinoccio de primavera. Será el sábado, a partir de las 18.30 horas, junto al centro de interpretación.

 

Y el domingo se celebrará el día Internacional del árbol, con actividades infantiles y una gymkana en la chopera del Alcanadre (a la altura de la ITV) a partir de las 11.30 horas.

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.