Jhonny González, de Bujaraloz, se prepara para alcanzar nuevos éxitos sobre su moto

El piloto monegrino acaba de recibir el título de campeón de Aragón en la categoría Copa 600. A nivel nacional, obtuvo además la séptima posición.
Jhonny González, con el trofeo recibido como campeón de la Copa 600.

Jhonny González, con el trofeo recibido como campeón de la Copa 600.

 

Jhonny González, de Bujaraloz, se prepara para volver a estar entre los mejores, después de recibir el título de campeón de Aragón en la categoría Copa 600. A nivel nacional, obtuvo además la séptima posición. La competición, que finalizó el pasado mes de noviembre, contó con la participación de 32 pilotos.

 

«La alegría fue enorme, ya que nuestro presupuesto es limitado, especialmente comparado con aquellos pilotos jóvenes a los que respalda un gran equipo y numerosos patrocinadores», señala el monegrino. La diferencia se puede explicar de forma muy visual. De hecho, algunos de sus máximos competidores llegan a los circuitos de Cheste, Motorland o Jérez sobre un tráiler y el piloto aragonés transporta su moto en un remolque.

 

«Ha sido una gran temporada, que deseamos repetir, volviendo a estar al menos entre los diez primeros», detalla. La nueva competición comenzará en abril en el circuito de Cheste (Valencia). A diferencia de la última, solo habrá categoría a nivel nacional. Para alcanzar sus metas, espera sumar nuevos patrocinadores, ya que se necesita un mínimo de 20.000 euros para estar en la parrilla de salida. A los desplazamientos y dietas, el piloto debe sumar el coste de los tres o cuatro mecánicos que le acompañan. El equipo se denomina JSP Competición.

 

Aunque siempre ha sentido pasión por el motociclismo, fue a los 20 años cuando este monegrino se inició en el mundo de la competición. Ahora mismo, su compañera de aventuras es una Kawasaki ZX-6. Para alcanzar el nivel necesario, se ejercita a diario en el gimnasio y se sube a la moto cada fin de semana. Para sus entrenamientos, se desplaza al circuito de Zuera, donde cuenta con el apoyo y colaboración de los profesionales de la Bernal Racing School. Allí recibirá este año sus primeras clases su hija, Paula, de 8 años, que comparte su amor por las dos ruedas.

 

El piloto monegrino sobre su Kawasaki en plena competición.

El piloto monegrino sobre su Kawasaki en plena competición.

 

Para González, la moto es su pasión: «Me aporta una gran dosis de felicidad; me ayuda a olvidarme de cualquier otra preocupación», dice. A sus 43 años, el monegrino afronta su segunda etapa en competición. La primera tuvo lugar entre 2006 y 2011, es decir, hasta que la crisis le obligó a dejar los grandes circuitos.

 

En la actualidad, suma varios patrocinadores, a los que agradece su apoyo: Gasóleos Virgen de la Oliva, Remolques Montañana, Nivelaciones Urtain, Excavaciones Hermanos De Pablo y Gimnasio Kyobox.

 

Aunque ahora reside en Zaragoza, su familia y amigos siguen en Bujaraloz, localidad a la que continúa muy vinculado.