Juegos, talleres o murales para ser conscientes de la importancia del agua

La Escuela Infantil Comarcal también se unió a las celebraciones del Día Mundial del Agua.
Los niños y niñas de las diferentes aulas crearon sus propias gotas de agua.

Los niños y niñas de las diferentes aulas crearon sus propias gotas de agua.

Coincidiendo con del Día Mundial del Agua que se conmemoró la pasada semana, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ha llevado a cabo diferentes actividades en sus aulas relacionadas con el ahorro del agua, su ciclo o los animales acuáticos. Su objetivo ha sido generar conciencia en torno a la importancia del agua, esencial para la vida en la Tierra, a través de recursos educativos como experimentos con hielo, cuentos, murales o juegos. También se llevó a cabo un taller de siembra de semillas y se dio continuidad al proyecto de huerto ecológico con la plantación de productos de temporada. 

 

Las actividades fueron muy diversas. Hubo dramatizaciones, disfraces, poesías y adivinanzas, manualidades, observación de naturaleza y la visita de familiares que colaboran en el huerto escolar y en el taller de cocina. La programación se completó con la participación de las familias en la recaudación de fondos para Unicef, que en este caso ascienden a 641 euros y que se dirigirán a los refugiados de Ucrania.

 

La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros cuenta con aulas en 16 pueblos en los que hay matriculados unos 200 alumnos y alumnas de 0 a 3 años. La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros es centro educativo referente en educación en derechos de la infancia, junto a otros centros de toda España. Se trata de un reconocimiento impulsado por Unicef con el objetivo de fomentar una puesta en práctica de los derechos de la infancia desde la escuela, como parte integral del proyecto educativo.

Abierto el plazo de preinscripción

La Comarca de Los Monegros ha abierto el procedimiento de admisión de alumnos en la Escuela Infantil Comarcal para el próximo curso. El periodo de preinscripciones comienza el próximo 1 de abril y se extiende hasta el 7 de abril de 2022, ambos inclusive.

 

Las listas provisionales se publicarán el 28 de abril. El periodo de reclamación al listado provisional y admisión será los días 3 y 4 de mayo. Las listas definitivas se publicarán el 6 de mayo y el periodo de matrícula comprende del 21 al 24 de junio de 2022.

 

Los criterios de baremación serán según la Orden del 24 de marzo del Boletín Oficial de Aragón de fecha 25 de marzo de 2022. La documentación la encontrarán en la página web de la Comarca de Los Monegros (www.losmonegros.com), en la Sede Electrónica, Oficina virtual a partir del 1 de abril.

 

Más información en el teléfono 659 44 63 38.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

20 y 21 de mayo

Día de Orwell Aragón.

 

Hasta el 23 de mayo

Exposición «Pradilla, gran pintor» en el cafetín de la Pastelería Trallero de Sariñena. 

 

Hasta el 5 de junio

Robres celebra la llegada de la primavera. Dentro del programa de actos, ocupan un lugar destacado la romería al Santuario de Magallón (29 de mayo) y la XV Trobada de Gaiteros (7 de mayo).  

 

3 de junio

TERTULIA DEL VIOLINISTA JOSÉ PORTA. ‘Belleza y matemáticas’ a cargo del matemático Antonio Mir en Sariñena.