Juegos, talleres o murales para ser conscientes de la importancia del agua

La Escuela Infantil Comarcal también se unió a las celebraciones del Día Mundial del Agua.
Los niños y niñas de las diferentes aulas crearon sus propias gotas de agua.

Los niños y niñas de las diferentes aulas crearon sus propias gotas de agua.

Coincidiendo con del Día Mundial del Agua que se conmemoró la pasada semana, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros ha llevado a cabo diferentes actividades en sus aulas relacionadas con el ahorro del agua, su ciclo o los animales acuáticos. Su objetivo ha sido generar conciencia en torno a la importancia del agua, esencial para la vida en la Tierra, a través de recursos educativos como experimentos con hielo, cuentos, murales o juegos. También se llevó a cabo un taller de siembra de semillas y se dio continuidad al proyecto de huerto ecológico con la plantación de productos de temporada. 

 

Las actividades fueron muy diversas. Hubo dramatizaciones, disfraces, poesías y adivinanzas, manualidades, observación de naturaleza y la visita de familiares que colaboran en el huerto escolar y en el taller de cocina. La programación se completó con la participación de las familias en la recaudación de fondos para Unicef, que en este caso ascienden a 641 euros y que se dirigirán a los refugiados de Ucrania.

 

La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros cuenta con aulas en 16 pueblos en los que hay matriculados unos 200 alumnos y alumnas de 0 a 3 años. La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros es centro educativo referente en educación en derechos de la infancia, junto a otros centros de toda España. Se trata de un reconocimiento impulsado por Unicef con el objetivo de fomentar una puesta en práctica de los derechos de la infancia desde la escuela, como parte integral del proyecto educativo.

Abierto el plazo de preinscripción

La Comarca de Los Monegros ha abierto el procedimiento de admisión de alumnos en la Escuela Infantil Comarcal para el próximo curso. El periodo de preinscripciones comienza el próximo 1 de abril y se extiende hasta el 7 de abril de 2022, ambos inclusive.

 

Las listas provisionales se publicarán el 28 de abril. El periodo de reclamación al listado provisional y admisión será los días 3 y 4 de mayo. Las listas definitivas se publicarán el 6 de mayo y el periodo de matrícula comprende del 21 al 24 de junio de 2022.

 

Los criterios de baremación serán según la Orden del 24 de marzo del Boletín Oficial de Aragón de fecha 25 de marzo de 2022. La documentación la encontrarán en la página web de la Comarca de Los Monegros (www.losmonegros.com), en la Sede Electrónica, Oficina virtual a partir del 1 de abril.

 

Más información en el teléfono 659 44 63 38.

AGENDA

7 de octubre

Acto del 20 aniversario de la Comarca. Tendrá lugar a las 18.00 horas en la Cartuja de Las Fuentes, con el visionado del vídeo ‘Somos Monegros’, un reconocimiento a los embajadores del territorio y una actuación musical.

8 de octubre

Jornada Sijena Viva. Habrá una romería desde la ermita de Santiago (Sariñena) y tras llegada al monasterio, a partir de las 12.30 horas, actuación de joteros y gaiteros y comida. Por la tarde, concierto de música popular, misa y chocolatada. Más información 625930067 y www.sijenasi.com

6, 7 y 8 de octubre

Proyección película de la ONG Caminus Persiguiendo el Límite. El documental podrá verse el jueves (20.00), viernes (12.00) y sábado (17.00) en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Del 7 al 12 de octubre

Fiestas de Frula en honor de la Virgen del Pilar. Habrá actos infantiles, puesta de la primera pañoleta, homenaje a los mayores, fiestas temáticas, actuaciones musicales así como almuerzos, comidas y cenas populares.