Grañén reparte un premio de un millón en el sorteo de la Euromillones

El afortunado tiene la combinación de letras y números que se asocia a cada apuesta.
César Oriol, con el cartel del nuevo premio sellado en la administración de Grañén.

César Oriol, con el cartel del nuevo premio sellado en la administración de Grañén.

 

La administración de Grañén ha dado un premio de un millón de euros en el sorteo de la Euromillones. Su propietario, César Oriol, ha lanzado un cohete sobre las 8.20, con el fin de demostrar su alegría y compartir la afortunada noticia con sus vecinos.

 

«Aún nos emocionamos como el primer día; es una maravilla dar otro premio importante y seguir haciendo feliz a nuestros clientes», ha señalado el lotero, que está al frente de una de las administraciones más afortunadas de Aragón. En 2011, vendieron de forma íntegra el Gordo ‘más gordo’ de la Lotería de Navidad, que dejó una lluvia de 720 millones de euros, y tan solo cuatro años después, repartieron otros 22,5 a través de un tercero.

 

De momento, nada se sabe de la identidad del afortunado, que ha conseguido su millón de euros a través de la combinación de letras y números que de forma automática se asociada a cada apuesta de la Euromillones. El lotero sabe que es una apuesta semanal, es decir, que vale para martes y viernes y realizada a mano. El sorteo tuvo lugar la noche de este pasado martes y la afortunada combinación es NZW38708.

 

Durante toda la mañana, la administración ha presentado una gran actividad, con clientes que se acercaban a dar la enhorabuena a sus responsables y otros que acudían a comprobar su boleto con la esperanza de haber sido el afortunado, que, de momento, sigue sin conocerse. Ahora bien, se sospecha que sea alguien de la zona o, al menos, un cliente habitual, ya que se sabe que la apuesta fue sellada a primera hora de la mañana del pasado lunes. «Se trata de un día con mucho ajetreo, que suelen aprovechar personas fijas, que siempre juegan a lo mismo y sellan o adquieren sus boletos para toda la semana. Ojalá sea uno de nuestros clientes habituales», ha explicado Oriol.

 

El lotero asegura que se emocionó cuando la noche de este martes conoció la noticia a través de la llamada de su mujer. «Se me saltaron las lágrimas», reconoce. «Nuestra misión es esa: hacer feliz a la gente y además, si es alguien conocido y que lo necesita, todavía mejor; es muy bonito», subraya.

 

Además de los dos importantes premios de Navidad, la administración también ha repartido millones con la Lotería Nacional. De hecho, han vendido en cuatro ocasiones el primer premio. En 2008 y 2013, repartieron 9 millones de euros en cada ocasión; en 2018, 2,4 y en 2022, 600.000 euros. En 2011, sellaron además una Bonoloto premiada con 3,8 millones de euros.