Los inscritos en el campamento itinerante representan dos nuevas obras de tradición oral

‘El Bandido Cucaracha’ y ‘Los Santos de Bujaraloz’ son los textos elegidos y podrán verse en Bujaraloz.
Niños y niñas ensayando en Monegrillo.

Niños y niñas ensayando en Monegrillo.

 

El Ceder Monegros, junto a la Comarca, lidera un nuevo proyecto que aúna cultura y tradición de la mano de los niños y niñas inscritos en el primer campamento itinerante organizado en el territorio. La actividad se enmarca en el 20 aniversario de la institución supramunicipal.

 

Los chavales, junto a sus monitores, han preparado dos obras de teatro: ‘El Bandido Cucaracha’ y ‘Los Santos de Bujaraloz’. Los ensayos tuvieron lugar el pasado martes en Monegrillo, dentro de las propias actividades del segundo turno de este campamento, que cada día va cambiando de localidad, fomentando la socialización entre los inscritos y el conocimiento del entorno natural y patrimonial de la comarca.  

 

Las obras serán representadas este jueves, 14 de julio, a las 18.30 horas, en el salón social de Bujaraloz. Los niños eligieron sus personajes y enseguida se metieron en el papel. Para algunos, fue su primer contacto con estas historias de tradición oral y para otros, una forma de ahondar en los relatos que ya habían escuchado en casa.

 

Los inscritos en este segundo turno también disfrutaron de actividades relacionadas con la astronomía, acercándose a la figura de Martín Cortés de Albacar, cosmógrafo del siglo XVI que nació en la localidad de Bujaraloz y que se convirtió en un referente de la navegación mundial. Los niños y niñas aprendieron a orientar el norte gracias a la estrella Polar y terminaron con un juego de orientación bajo las estrellas en el campo de fútbol de Monegrillo.

 

La acción teatral se lleva a cabo a través de una iniciativa piloto incluida en el proyecto de cooperación Responsabilidad Social impulsado por varios grupos de acción local, entre ellos, el Ceder Monegros.      

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 6 al 11 de agosto

Fiestas en San Lorenzo del Flumen. Grandes orquestas y comidas de convivencia.  Más información

 

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. 

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.