Jesús ya cuenta con su auxiliar de educación especial en Lanaja

De las cinco plazas que estaban pendientes en Monegros, solo queda por cubrirse la solicitada en el CRA La Sabina de Robres.
Jesús, junto a su madre, María Jesús Boned, en el CRA Monegros Norte de Lanaja.

Jesús, junto a su madre, María Jesús Boned, en el CRA Monegros Norte de Lanaja.

Jesús, escolar de Lanaja, ya cuenta con una auxiliar de educación especial, a través de las últimas contrataciones realizadas por el Gobierno de Aragón, que ya realizó una ampliación de crédito y ahora, está tramitando una segunda para subsanar las deficiencias arrastradas desde el inicio del curso. Monegros estaba entre las zonas más castigadas, con varias plazas que ni siquiera se habían convocado y que por fin se han ido cubriendo. Ahora mismo, y de las cinco que restaban, solo queda pendiente la solicitada en el CRA La Sabina de Robres.

 

«La verdad es que estamos muy contentos, ya que se reconoce el derecho de nuestro hijo a una educación adaptada a sus necesidades. Han sido muchas semanas de lucha e incertidumbre», señala María Jesús Boned, la madre de Jesús, afectado con el  Síndrome de duplicación Mecp2, del que solo existen otros 30 casos diagnosticados en España.

 

El niño es alumno del CRA Monegros Norte de Lanaja, al que asiste dos días a la semana. Los otros tres se desplaza a un centro especializado de Huesca. Con una discapacidad del 75% y un grado 3 de dependencia, Jesús llevaba todo el curso sin auxiliar de educación especial, lo que obligaba al equipo docente a realizar un sobresfuerzo y organizar su jornada para que siempre estuviese acompañado. A partir de mañana, jueves, ya contará con su propia auxiliar de educación especial. También ha sido cubierta la plaza demandada en el aula de Cartuja de Monegros, que forma parte del mismo centro educativo, y hace una semana, se incorporaron las auxiliares que faltaban en el CRA Monegros-Hoya de Lalueza y en el CRA Violada de Tardienta. A día de hoy, tan solo falta la solicitada en el CRA La Sabina de Robres.

 

Según detallan desde el departamento aragonés de Educación, las plazas se van cubriendo llamando una a una a todas las personas de las listas. Por cada plaza adjudicada, se están realizando una media de 30 llamadas.