Calidad y buen ambiente en las jornadas Sariñena de Tapas

La actividad, que se alarga hasta el próximo martes, suma la participación de nueve establecimientos.

 

Un grupo de amigos disfruta de las tapas en el restaurante Boira de Sariñena.

Un grupo de amigos disfruta de las tapas en el restaurante Boira de Sariñena.

Los clientes valoran de forma muy positiva la calidad y esmero de los hosteleros implicados en las jornadas Sariñena de Tapas, que tienen lugar a lo largo de este puente festivo y que suman la participación de nueve establecimientos. Parejas, grupos de amigos, familias… ya han comenzado a disfrutar de la mejor gastronomía en miniatura. Y lo podrán seguir haciendo hasta este próximo martes.

 

«Hay movimiento y en general, la gente se va muy satisfecha. Para nosotros, era importante retomar la actividad después del largo parón y poder darle continuidad, ya que es una forma de crear ambiente, dinamizar el municipio y mover la economía local», indica el portavoz de los establecimientos implicados, Salvador Trallero. «De momento, la participación es menor a la de 2019, pero se va trabajando y estamos contentos. El ambiente es muy bueno», ha añadido, señalando que la actividad propicia la salida, encuentro y socialización de los vecinos así como de aquellos que nos visitan estos días.

 

Los organizadores han simplificado el formato, eliminando el concurso y las votaciones. El precio de la tapa y la bebida (vino, refresco o agua) es de 4,50 euros. La actividad cuenta con la colaboración de Ambar y Viñas del Vero.

 

Los nueve restaurantes implicados en las jornadas son Abadía de Los Templarios, Bar Carlos, Bar Piscinas, Bellmor, Boira, Cafetín de la Pastelería Trallero, Hotel Sariñena, Malibú y Rick’s. Dentro de las tapas, hay algunas tan sugerentes como ‘Crujiente de ternasco con salsa española y mermelada de higos’, ‘Ravioli de calabacín relleno de manzana al foie’, ‘Albóndiga de longaniza de Sariñena, foie, boletus, jugo de cacao y brotes de borraja fresca’, ‘Piña colada con tierra de Monegros y crujiente de avellana’ o ‘Rosquilla de cerdo, coco y curry’.