El escultor Pedro Ania obtiene nuevas distinciones en Francia y Luxemburgo

El monegrino ha recuperado el ritmo de trabajo tras el parón de la pandemia.
Pedro Ania, en una de sus jornadas de trabajo.

Pedro Ania, en una de sus jornadas de trabajo.

 

El escultor Pedro Ania, vecino de San Lorenzo del Flumen (Los Monegros), ha vuelto a traerse varios premios de su reciente visita a certámenes de arte organizados en Francia y Luxemburgo. Tras el largo parón por la pandemia, el monegrino ha recuperado el ritmo de trabajo.

 

Del 25 al 27 de junio, Ania participó en el Salón Internacional de Beaux-Arts en Luxemburgo, con dos esculturas: ‘Water Splash’, realizada en alabastro, y ‘El corazón de la piedra’, en mármol negro de Calatorao. Por su trabajo, el jurado le concedió la Medalla de Bronce en la categoría de escultura.

 

Y, precisamente, gracias a esta última obra, también obtuvo el pasado mes de mayo el primer premio en el Salón de Pintura y Escultura organizado por la Sociedad de Amigos del Arte de Grenoble (Francia).

 

Pedro Ania, junto a la escultura ‘El corazón de la piedra’.

Pedro Ania, junto a la escultura ‘El corazón de la piedra’.

 

‘El corazón de la piedra’ es una obra de concepto geométrico, donde aparecen dos cintas de Moebius y en el centro, una esfera. También habla de sentimientos. Uno de sus grandes valores estriba en el hecho de que ha sido obtenida de un solo bloque de mármol, según detalla Ania. El escultor se muestra «muy satisfecho» con los últimos premios cosechados, ya que suponen «un reconocimiento y un estímulo». «Siempre es una gran alegría ver que tus obras están entre las mejores», indica.

 

 

A lo largo de este mes de junio, el escultor ha formado parte del equipo docente de un curso de iniciación a la talla de piedra de alabastro en la Universidad de Teruel, organizado por la Fundación Antonio Gargallo en Albalate del Arzobispo. Y, de forma paralela, está esculpiendo dos nuevas tallas de San Pedro y San Pablo, de casi metro y medio de altura y destinadas a una iglesia de la provincia de Huesca. Por delante, tiene además nuevas citas en salones internacionales.  

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

AGENDA

Del 14 al 20 de agosto

Fiestas en Robres. Actos populares y grandes actuaciones.  Más información

 

Del 12 al 15 de agosto

Fiestas en Castelflorite. Actos para todos los sectores de la población. Más información

 

15, 19, 20 y 21 de agosto

Fiestas en Alberuela de Tubo. Actos de calle, verbenas y cenas populares.