Sariñena denuncia la vandalización del mural contra la violencia de género

Pintado en 2018, contó con la colaboración de niños y adultos.
Imagen del mural vandalizado, en la calle Hospital de Sariñena.

Imagen del mural vandalizado, en la calle Hospital de Sariñena.

El Ayuntamiento de Sariñena y el Observatorio Feminista de Monegros han condenado las pintadas aparecidas sobre el mural en el que reza la frase: ‘En Monegros y todo el mundo, No es No’ y que está ubicado en la calle Hospital, en la fachada del recinto de la Agrupación de Peñas.

 

El mural fue pintado en 2018, a iniciativa del Observatorio Feminista de Monegros y contó con la participación de numerosas familias, adultos y niños.

 

El alcalde del municipio, Juan Escalzo, habla de «incitación al odio, algo constitutivo de delito y que, por tanto, denunciaremos ante la Benemérita. No podemos permitir algo así en nuestro municipio pero tampoco en una sociedad moderna y avanzada como la nuestra».

 

«Condenamos cualquier tipo de violencia y, como queda claro en el mural vandalizado, también la violencia de género. Sariñena se ha manifestado en muchas ocasiones contra esta lacra y así seguiremos haciendo», ha añadido. El Ayuntamiento muestra también su apoyo al Observatorio Feminista de Monegros, que ha dado la voz de alarma ante lo sucedido y que fue el promotor de este mural.

 

«No entendemos cómo se pueden usar unos términos con tanto odio. El feminismo es para todo el mundo y luchamos por la igualdad de todas las personas, y tantas veces como quieran descalificarnos responderemos con amor, civismo y unidad», comentan desde el Observatorio Feminista de Monegros, que condena la «falta de respeto que supone este hecho vandálico tanto a la causa como a todos los adultos, niños y niñas que se acercaron a colorearlo y plasmar sus manos».

 

«Los vecinos y vecinas de Sariñena volveremos a pintarlo, demostraremos que estamos todos unidos frente al odio al que incitan unos pocos. Seguiremos saliendo a las calles y gritando bien fuerte que no podemos dar ni un paso atrás en asuntos tan graves como la violencia de género», ha concluido el alcalde.