Sariñena animará el puente del 1 de noviembre con otra jornada de tapas

La actividad busca dinamizar la población y mover la economía local.
Un grupo de amigos compartiendo tapas durante la edición anterior de las jornadas.

Un grupo de amigos compartiendo tapas durante la edición anterior de las jornadas.

 

Por segundo año consecutivo, y después de que la pandemia dejara en suspenso el certamen a nivel comarcal, un grupo de hosteleros de Sariñena ha decidido organizar sus propias jornadas de tapas. Tendrán lugar los días 31 de octubre y 1, 3, 4 y 5 de noviembre.

 

Así, y durante cinco días, vecinos y visitantes podrán salir a disfrutar de lo mejor de sus cocinas en miniatura. La mayor diferencia respecto a la edición anterior estará en el precio, que ha sido reducido, al pasar de 4,50 a 3,90 euros, incluyendo tapa y bebida.

 

El objetivo de la actividad es «sacar a la gente a la calle, dinamizar la localidad y mover la economía local», indica uno de sus promotores, Salvador Trallero. También se busca promocionar el buen hacer de los hosteleros monegrinos y dar a conocer las bondades de su cocina.

 

Hasta la pandemia, el certamen funcionaba con gran éxito y acumulaba una larga trayectoria. De hecho, era una de las actividades más esperadas del año, lo que «nos animó a recuperarlo a nivel local y ofrecer a la gente la posibilidad volver a salir y disfrutar con familiares, vecinos o amigos», señala Trallero.

 

De momento, los establecimientos implicados este año en las jornadas son Abadía de Los Templarios, Bar Carlos, Bar Piscinas, Boira, Cafetín de la Pastelería Trallero, Hotel Sariñena y Rick’s.