Robres volverá a disfrutar de las celebraciones de San Blas

Tendrán lugar del 2 al 5 de febrero, con actos tradicionales, grandes orquestas y actividades infantiles.
Imagen de la última celebración clásica de San Blas, en 2019, justo antes de la irrupción de la pandemia.

Imagen de la última celebración clásica de San Blas, en 2019, justo antes de la irrupción de la pandemia.

 

El encendido de la hoguera marcará este próximo jueves el inicio de las fiestas de San Blas en Robres.  Hasta el domingo, habrá actos tradicionales y populares, incluyendo varias actividades dirigidas a los más pequeños, que disfrutarán de un teatro infantil, la instalación de hinchables o la actuación de Belentuela. También habrá grandes orquestas.

 

La hoguera se prenderá a las 20.30 en el solar situado enfrente de la petanca y después, habrá discomóvil en el frontón. Al día siguiente, viernes, llegarán los actos más tradicionales, con la misa en la ermita de San Blas y el almuerzo popular. De nuevo, habrá reparto de roscones casa por casa. Algunos esconderán una bolita con un número que se corresponderá con un obsequio que los afortunados deberán recoger en el ayuntamiento.

 

Tras ello, habrá misa en la iglesia parroquial (12.00 horas) y después, café concierto con la orquesta Nueva Era. La misma formación musical será la encargada de llevar a cabo la doble sesión de baile, que incluirá bingo. Al finalizar, habrá discomóvil.

 

Durante la jornada del sábado, a partir de las 12.00 horas, hay previsto un espectáculo teatral dirigido a los más pequeños y titulado ‘A contraluz’, que tendrá lugar en el salón social. Por la tarde, a las 16.00 horas, habrá partido de fútbol entre los equipos de Robres B y Frula. En esta jornada, vecinos y visitantes pondrán además disfrutar de la doble sesión de baile a cargo de la orquesta Alldara Show. También habrá bingo y discomóvil.

 

Los actos se cerrarán el domingo, donde se celebrará con misa y comida la festividad de Santa Águeda. El grupo Edu y Ery amenizará la sobremesa. Además de ello, habrá hinchables en el salón de 11.00 a 13.00 horas y por la tarde, partido de fútbol entre el Robres y el Épila (16.00 horas). A las 19.30 horas, hay previstos dos actos simultáneos, la actuación del grupo Pagaginni, un cuarteto de cuerda en clave de humor, y la animación infantil a cargo de Belentuela. Para cerrar las fiestas, habrá cena de picoteo en el pabellón del frontón y finalmente, discomóvil.