La solidaridad de Frula embellece el Servicio de Radioterapia del Hospital San Jorge

Para recaudar fondos, se organizó una jornada benéfica de fútbol y se sortearon regalos.
Los profesionales del servicio con la nueva decoración.

Los profesionales del servicio con la nueva decoración.

El servicio de oncología radioterápica del Hospital Universitario San Jorge de Huesca ha visto decorados sus espacios gracias a los fondos recaudados el pasado mes de junio en la localidad de Frula, en un evento benéfico que incluyó un partido de fútbol, tardeo en las piscinas con barbacoa y una actuación musical. La idea salió adelante por la vinculación de una de las trabajadoras del servicio, Arancha Moreno, vecina de la localidad, y las facilidades ofrecidas por el consistorio.

 

El edificio de oncología radioterápica del Hospital San Jorge es de nueva construcción y crear un entorno más agradable y acogedor «puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés que pueden sentir los pacientes, favorecer su estado emocional y, por tanto, su recuperación», explica Arancha Moreno, trabajadora y una de las impulsoras de la jornada que, junto a los demás profesionales del servicio y la colaboración del Ayuntamiento de Almuniente-Frula, así como de los diferentes equipos implicados en el torneo de fútbol, sacaron adelante la iniciativa con una recaudación de 2.000 euros. En concreto, hubo cinco equipos participantes: Asociación Deportiva de Frula, con el absoluto y el juvenil, Futsal Oscense Femenino, AT Ranillas y AT Mozarrifar.

 

«Se ha empleado parte del dinero en decorar con plantas la entrada del servicio de oncología radioterápica, y la otra parte la invertiremos en decoración de navidad», indica Moreno. «Queríamos que el trabajo lo realizase una empresa local y, además, que también sirviese para apoyar una buena causa, así que las plantas las hicieron los trabajadores de Brotalia, que son usuarios de Valentia», concluye.

 

El alcalde de Almuniente-Frula, Joaquín Monesma, también mostró su apoyo y colaboración con el proyecto solidario, subrayando la idoneidad del municipio para acoger este tipo de actividades deportivas gracias a sus instalaciones, incluyendo el albergue municipal, que pudo ser utilizado por los equipos de fútbol desplazados desde Zaragoza.