Unos 150 docentes han asistido a las Jornadas de Educación Física organizadas en Bujaraloz

Ha habido ponencias y talleres abiertos al conjunto de la población, con los juegos tradicionales como protagonistas.
Felipe Faci recorrió algunos de los espacios dedicados a los juegos tradicionales.

Felipe Faci recorrió algunos de los espacios dedicados a los juegos tradicionales.

 

Alrededor de 150 docentes han participado en las IX Jornadas de Educación Física, que han tenido lugar este fin de semana en Bujaraloz y que han sido organizas por +EF (Asociación de Docentes de Educación Física).

 

Los juegos tradicionales han sido los grandes protagonistas, con ponencias y actividades abiertas al conjunto de la población. Durante la tarde del viernes, hubo una yincana dirigida a niños y mayores, donde tuvieron la oportunidad de volver a disfrutar de los juegos del ayer en diferentes calles y plazas.

 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, asistió ese mismo día a la ponencia inaugural, impartida por Celedonio García y titulada ‘Juego de tradición y su potencial para la relación intergeneracional’. Después, se trasladó a los espacios en los que se estaban realizando varios de los talleres sobre juegos tradicionales.

 

También ha resultado intensa la jornada de este sábado, con un taller sobre danzas tradicionales aragonesas, a cargo del grupo folclórico Alto Aragón de Jaca; y después, una segunda sesión denominada ‘Contextualizando los Juegos Colectivos con Balón en dos realidades distintas’ e impartida por Julio Salinas y Cristian Abad. Eduardo Generelo ha hablado además de la oportunidad educativa de los juegos de tradición y después, ha habido otro talleres titulado ‘Danza Creación, en una mano el proceso de creación y en la otra los principios fundamentales’.

 

El objetivo de estos talleres es desarrollar las actividades de manera conjunta entre los docentes de educación física, las familias, el alumnado y personas de la tercera edad de la localidad. De esta manera, las jornadas acaban teniendo un impacto también en el propio municipio que acoge las jornadas.